Gijón, J. FARRÁS

El Grupo Covadonga CLN aseguró la permanencia en la Liga EBA al imponerse al Sarriá de Lugo (85-79). Además, le favoreció la victoria del Domo Oviedo, líder de la categoría, ante el Baloncesto Ponferrada.

En el primer cuarto, el Grupo inició el partido muy flojo en defensa y ataque. El gran acierto en el tiro exterior y rebote del equipo lucense sirvió para dominar en el marcador (18-30).

En el segundo, el equipo grupista, que entrena Willy Quiñones, se asentó en la cancha mejorando su juego en todas las facetas y que permitió llegar al descanso con una desventaja de tres puntos (42-45).

En la reanudación, la igualdad fue constante y ambos equipos disfrutaron de mínimas ventajas en el marcador. Cuando el Grupo trataba de marcar diferencias, el Sarriá respondía con triples.

La victoria se decantó en el tramo final del lado grupista cuando logró una ventaja de cuatro puntos que resultó definitiva.

El próximo fin de semana, el Grupo CLN juega en tierras cántabras ante el Pas Piélagos, en el pabellón municipal de esta localidad (19.00 horas).