Oviedo

Desde primeras horas del pasado domingo se congregaban en los alrededores del posiblemente mejor circuito de Mx de la región, en la localidad de San Román (Candamo), unos 65 pilotos distribuidos en cuatro categorías, que hicieron vibrar al siempre público fiel con la cita motocrosera.

Las primeras mangas se disputaron con el terreno seco y para terminar un fuerte chaparrón sacudió la última de las series que hizo que las condiciones fueran muy difíciles. En la categoría open se sumaba a la copa el piloto de Morcín Aitor Álvarez Vieira estrenando patrocinador y montura Suzuki 250 4t de Garaje Domínguez. Binomio que funcionó perfectamente, dejaron claramente ver al mejor piloto de Mx de la región con un futuro muy prometedor, como comentaba este año piensa competir por todo el territorio nacional con los mejores junior de la Península.

Por detrás, Santi Cancio, de Castropol, que también estrenaba su KTM 144 c.c., rodó en su habitual estilo espectacular a bordo de la pequeña y ligera 2 tiempos. En el resto de categorías, destacar las victorias de la promesa Ovidio José Díaz Rey, que vencía en su categoría de cadete-juvenil y repetía en la de aficionados y además de hacerlo de manera espectacular con sus saltos, donde demuestra una perfecta técnica controlando su Yamaha 85 c.c. Para terminar, en veteranos Óscar de Laceras vencía en una estrecha lucha con Pedro González entre dos de los más experimentados pilotos de la región.

Clasificaciones:

Open. Primero: Aitor Álvarez Vieira (Garaje Domínguez Mx Team). Segundo: Santi Cancio Trelles (Motos Roma Mx TEAM).

Aficionados. Primero: Ovidio José Díaz (Yamaha 85 c.c. 2t). Segundo: Juan Fernando R. Díaz. (Suzuki 250 2t)

Veteranos. Primero: Óscar de Laceras (Honda 450 4t). Segundo: Pedro González (Suzuki 450 4t).