Oviedo,

Andrés VELASCO

El 4 de mayo tuvo lugar la entrega de premios de la segunda edición del Torneo Parque del Oeste. Tras seis días de competición, con la participación de 113 jugadores (de categorías alevín, infantil y cadete) y tras disputarse más de 100 partidos, este acto constituyó un claro reconocimiento al esfuerzo realizado por lo mejor del tenis regional, que se había dado cita en el torneo organizado por el Club de Tenis Olivares Oviedo. Al acto de clausura asistieron Carmen Manjón, concejala del Ayuntamiento de Oviedo, y Luis Cabrero, directivo de la Federación.

Con ser buenos los resultados obtenidos en cuanto a organización, lo mejor estuvo en las pistas. Se disputaron emocionantes partidos en todas las rondas de los 6 cuadros que componían el torneo, siendo al final reconocidos con trofeo y premio los 2 primeros clasificados de cada categoría; hubo también un detalle para todos los participantes que acudieron al acto de clausura.

En la organización del torneo colaboraron con el Club de Tenis Olivares Oviedo: La Federación de Tenis del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias, la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero (Equelite), la Caja Rural, Exclusivas Enol y Tenis & Padel Art.

Los resultados deportivos obtenidos en las finales de las distintas categorías fueron los siguientes:

Alevín femenino. La jugadora del Grupo Covadonga María Paraja Echenique se impuso a Lorena Rionda Granjo, de la Escuela de Rosa Domínguez, con un 6/3 y 6/4.

Alevín masculino. Gabriel Díaz Freire, del Club de Tenis de Gijón, se impuso a Ignacio Menéndez Menéndez, del Grupo Covadonga, con un 6/1 y 6/2.

Infantil femenino. Alicia Fernández Gálvez, del Club de Tenis Olivares Oviedo, ganó a Olaya Garrido Rivas, del Grupo Covadonga, por un 6/2 y 6/1.

Infantil masculino. Ramón del Olmo Díaz superó a Santiago de la Rosa Mora, ambos del Club de Tenis de Gijón, por un 6/4 y 6/3.

Cadete femenino. alcanzaron la final las jugadoras Sonia León Vázquez y Belén Corral García, ambas del Club de Tenis Olivares Oviedo, estando esta final pendiente de disputarse.

Cadete masculino. Ignacio González Muñiz, del Grupo Covadonga, superó a Jorge Carretero Fernández, independiente entrenado por la Federación, por un 7/5 y 6/4. Este partido, previo al acto de clausura, tuvo momentos de gran brillantez tanto por la calidad de tenis desplegada como por el esfuerzo realizado por ambos jugadores.