15 de mayo de 2008
15.05.2008

Los jugadores del Bádminton Oviedo Elena Fernández y Alberto Vijande brillaron con España bajo la dirección del ovetense Fran Dacal

09.05.2008 | 02:00
Con el chándal nacional, y por la izquierda, Fran Dacal, Elena Fernández y Alberto Vijande.

Oviedo,

Marco RODRÍGUEZ


La isla de Menorca fue el escenario escogido para que, por primera vez, España acogiera el Campeonato del Mundo Escolar de bádminton. Más de veinte países de cuatro continentes se dieron cita en la isla balear para disputar por equipos y durante una semana de competición el torneo más prestigioso para los deportistas en edad escolar, organizado por la ISF -Federación Mundial de Deporte Escolar.

Los jugadores asturianos Elena Fernández y Alberto Vijande, del Club Bádminton Oviedo, que desarrollan su preparación en el Centro de Tecnificación de Bádminton del Principado de Asturias, fueron convocados por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española como integrantes de la selección femenina y masculina, respectivamente, que participó en dicho Campeonato.

Estos deportistas fueron acompañados por el seleccionador nacional de categorías inferiores, el ovetense Fran Dacal. Completaron la expedición asturiana Ángel Rodríguez y Nicolás García, que actuaron como árbitros en el evento. Los resultados de ambos combinados españoles fueron excelentes y contra todo pronóstico, se erigieron en los equipos revelación de la competición, haciendo buen uso del factor casa, llevándose la medalla de plata las chicas y la de bronce los chicos.


El equipo femenino se clasificó segundo en la fase de grupo desarrollando un excelente nivel de juego, que les dio el pase a semifinales contra uno de los equipos europeos mas fuertes, Francia, ante la cual demostraron un excelente rendimiento, venciendo por 4 a 1. Esto daba el paso a la final contra la potencia asiática de China Taipei, donde cedieron por un contundente 4 a 1 a favor de las orientales, que no empañó en ningún momento el excelente papel de las españolas.


El equipo masculino pasó con mayores dificultades la fase de grupo, enfrentándose en las semifinales con China Taipei después de haber perdido por un contundente 5-0 con la omnipotente campeona del Mundo China. Tras perder las opciones de llegar a la final se enfrentaron por el bronce contra Francia, donde los jugadores españoles barrieron a la eterna rival por un contundente 5-0, con especial brillo de Alberto Vijande en el dobles masculino, haciendo pareja con el vasco Errandonea.


Éxito por lo tanto sin precedentes para España, con claro acento asturiano, que hace vislumbrar un prometedor futuro para estos deportistas en particular y para este deporte en general en el Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine