Oviedo,

M. RODRÍGUEZ

La VI Gala del deporte de Llanera reunió en el hotel restaurante La Campana a más de 200 personas que apoyaron y aplaudieron sin cesar a más de medio centenar de deportistas y entidades galardonadas por sus éxitos en 2007. La entrega de trofeos la efectuaron los concejales de Deportes y Juventud, Gloria Nieto y Sergio Álvarez, respectivamente, el director regional de Deportes, Misael Fernández Porrón, y el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez.

El karateca Roberto López Prado recogió la distinción al «Mejor deportista absoluto en categoría mayor de edad», gracias a sus victorias en los campeonatos de Asturias de kumite y kata junior y por equipos, y su subcampeonato de España senior de kata.

Como «Mejor deportista absoluto en la categoría menor de edad» fue distinguido el atleta Gerardo Casas Rodríguez, con cuatro títulos de Asturias, una Milla internacional y el Cross Internacional de Navidad entre sus hazañas de 2007.

La Unión Deportiva Llanera, en manos de su reelegido presidente Fernando Jardón, recogió el premio a «Mejor promoción deportiva». Ángel Arenas recogió la distinción por el Club Deportivo Arenas Llanera a la «Mejor entidad deportiva», y Ramón Arias, por Seprinsa, el premio a la «Mejor entidad comercial de ayuda o promoción al deporte».

Las menciones especiales recayeron en el mundo del ciclismo, del judo y del fútbol, con José Suárez, Juan José Ardines y Valentín Peñalosa, respectivamente. Todo concluyó con una cena-espicha para los deportistas y personalidades asistentes.