Langreo, M. IGLESIAS

Los cadetes del IES La Quintana lograron por segundo año consecutivo la proeza de quedar terceros de Asturias en los Juegos Deportivos del Principado. Los del valle del Nalón, que son el único conjunto de la zona que compite en fútbol sala en el torneo escolar, tenían que vencer este fin de semana a la escuadra del Bernaldo de Quirós de Mieres y cumplieron con dicho cometido imponiéndose a los de la cuenca del Caudal por un contundente marcador de 5-2.

El equipo del IES La Quintana de Ciaño siempre dominó el encuentro, si bien comenzaron por delante en el marcador los del Bernaldo de Quirós, sin embargo tan sólo fue un espejismo, ya que antes del descanso los ciañenses con goles de Héctor, Casal y Gonzalo dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 3-1.

En la reanudación La Quintana siguió mandando sobre la cancha del polideportivo de Ciaño, donde se jugó el partido, y con Yoni como goleador, que anotó otros dos tantos por uno de los mierenses para dejar el marcador en el 5-2 definitivo. La escuadra ciañense formó de salida con: Sergio I; Casal, Yoni, Héctor y Borja. Durante el partido el técnico Redondo también dio entrada en el equipo a Mario, Jesús, Gonzalo, Dani y Sergio II. Los cadetes del IES La Quintana completaron un gran torneo, pues de 16 partidos que disputaron obtuvieron la victoria en doce de ellos y sólo cayeron derrotados en cuatro, además de ganar varios por goleada. Con este tercer puesto que refrenda lo hecho la campaña pasada los ciañenses se consolidan en el fútbol sala escolar y ante el nuevo éxito ya piensan en crear un conjunto de juveniles para la temporada venidera.