Oviedo, OCHO

La Peña Tino El Panaderu de Oviedo logró el triunfo de la Tercera División en una partida de primerísima categoría en la bolera Casa Cuqui en Granda (Siero), donde muchos aficionados se dieron cita para ver en acción a las dos peñas de la tercera categoría que habían dado un recital de juego en la Liga -con todas sus partidas ganadas- y que en esta ocasión volvieron a demostrar el éxito obtenido, puesto que hicieron sobre la cancha una verdadera exhibición.

La partida se desarrolló con un comienzo fenomenal de la Peña Valle Peón A, formada por Chapi, Berto, Rubén, Pedro, con salida de Costales por Rubén en la segunda parte, que tomó ventaja y se colocó con un 6 a 1 que parecía decisivo. Pero los de Oviedo, que formaron de principio con Eugenio, Quique, Prado y Manolín, hicieron el cambio de Angelín por Quique y comenzaron su remontada. En la primera parte lograron llegar los de Peón con 7 a 4 a su favor, si bien en la segunda, los de Oviedo, arrancando para la mano, comenzaron a situar juegos con medias superiores a los 55 bolos y borraron todo lo que les ponían los de Peón, logrando empatar la partida a ocho, para situarse inmediatamente después por primera vez por delante con 9 a 8.

Tras el empate a 9, la Peña Tino el Panaderu logró colocarse con cuatro juegos de ventaja, 13 a 9, un tanteo que parecía definitivo. Pero los de Peón resurgieron de sus cenizas, y colocando el mayor juego de la partida con 73, que no borraron los de Oviedo, y otras dos grandes jugadas más, situaron la emoción en el marcador, al colocarse a un solo juego de los de Tino El Panaderu (12 a 13). En el último juego, los de Peón pusieron a borrar 45 bolos, y los ovetenses no dejaron pasar la oportunidad, borrándolos y terminando la partida con el resultado de 14-12, entre grandes aplausos del mucho público presente por el recital dado por ambas peñas. Los juegos realizados para la mano la segunda parte de los campeones fueron: 57, 51, 64, 50, 61, 54, 52 y 56, lo que dice todo de la gran partida.

Gran partida de Angelín por Peña Tino El Panader y de Berto en la primera parte, por el Valle Peón, si bien brillaron todos a gran altura. Entrega de medallas al final con la presencia del presidente de la Federación de Bolos del Principado de Asturias, Desiderio Díaz López y donde hicieron terceros las peñas Prau Hueria B y Priede. Perfecta organización de la Peña Casa Cuqui, encabezada por su presidente, Toni, bien secundado por sus colaboradores.

II Circuito Viaje Torrevieja-Bolera Alfonso X El Sabio-Pola de Siero

Pese a la lluvia, sigue la disputa de este circuito para las categorías inferiores y donde la semana pasada se dieron los resultados que siguen: En la categoría iniciación, Maikel, de Peña La Juécara, derrotó a su compañero de equipo, Daniel, por 12 a 8 y, por lo tanto, se coloca en la gran final, que jugará ante su rival del I Circuito Naveda de Peña Villa Noreña.

En la categoría infantil, Sergio, de Peña Villa Noreña, logra el pase a semifinales tras vencer a Nicolás (El Biche), por 12 a 7, lo mismo que hizo el actual campeón del I Circuito, Javi Coto (Prau Hueria) quien venció sobre Pelayo (La Juécara) por 12 a 9. Por el otro lado del cuadro, Mario (El Biche), con su victoria sobre Sergio, de Peña Barredos, por 12 a 6, logra también el pase a semifinales. En juveniles, Andoni(La Juécara), logra el pase a semifinales a costa de Luis (Prau Hueria).

Hoy, miércoles, 14 de mayo, a partir de las 17.30 horas, partidas de cuartos en la categoría juvenil, donde estarán en la primera partida Nacho (Villa Noreña) y Jesús (Barredos), para a continuación jugarse Luis(Villa Noreña) y Carlos (Prau Hueria). Partidas de altura en la hermosa Bolera Polesa, dado que donde están situados los hermanos gemelos, Luis y Nacho, está el éxito de juego asegurado, si bien sus contrincantes, Jesús y Carlos, acumulan también un gran juego.

Mañana, jueves, 15 de mayo, a partir de las 17.30 horas, semifinales infantiles, con las partidas David (El Chalupu) -campeón de la categoría del Cajetilla- y Mario (El Biche), y a continuación, Sergio (Villa Noreña) -subcampeón del reciente Cajetilla- y Javi Coto (Prau Hueria) -campeón del I Circuito-.

El aficionado poleso y asturiano que llena tarde a tarde la bolera situada en un marco maravilloso tiene la ocasión de pasar una tarde excepcional de bolos.

XXV Campeonato individual Ayuntamiento de Gijón y VI Provincial-Bolera La Guía-Peña Magdalena.

Luis (Villa Noreña) logra el pase a cuartos a costa de su compañero de equipo David, al que vence por 10 a 5, al igual que Quirós de Peña Reculta, quien venció sobre Jesús, de Peña Venta Los Probes, por 10 a 7. Mañana, jueves, 15 de mayo, a partir de las 19 horas, se juegan el pase a semifinales Iván (Prau Hueria) y Luis (Peña Villa Noreña) y el viernes, 16 de mayo, a partir de de las 19 horas, partida también para el pase a semifinales, entre dos colosos de la cuatreada, Ibaseta(Priede) -actual campeón de Asturias de la máxima- y Ramiro (El Arenal).

IX Campeonato regional de bolos-Cuartetos-Peña Riaño-Langreo

Las Peñas El Arenal y Riaño, A logran el pase a cuartos de este campeonato, al vencer, respectivamente, a las peñas Magdalena y Turonesa, al igual que la Peña Villa Noreña B, que venció sobre Peña Parua Hueria A. Hoy, miércoles, 14 de mayo, a partir de las 19.00 horas, se juegan el pase a cuartos las peñas Sotrondio y Hogar de Ceares, mientras que el viernes, 16 de mayo, y a la misma hora, se juegan el pase las peñas Bocamina y El Biche.

VII Torneo provincial individual «José Álvarez Valle(Cueín)»- Bolera Centro Asturiano Oviedo-El Naranco.

Efectuadas las tiradas clasificatorias, quedó confeccionado el cuadro de participación como sigue:

Bernardo (Villa Noreña)-Miguel (La Juécara); Tino El Roxu (H. Ceares)-Nacho (Villa Noreña); Lavandera (C. Asturiano Oviedo)-Churruca (Santiago Arenas Tilares); Mundo (Blimea)-Senén (Barredos); Iván (Prau Hueria)-Alejandro (Villa Noreña); Quirós (Reculta)-Manolín (El Arenal); Javier Pruneda (Villa Sidra Titi)-Berto (Villa Noreña) y Juventino (El Arenal)- Andoni (La Juécara).

Las dos primeras partidas se juegan el viernes, 16 de mayo, a las 18.30 horas, Javier Pruneda (Villa Sidra Titi) contra Berto (Villa Noreña) y, a continuación, Iván (Prau Hueria) contra Alejandro (Villa Noreña).

XVII Jornadas deportivas de La Calzada-bolos-Boleras Lauredal y Reculta.

Extraordinario ambiente en este singular torneo multitudinario en jugadores, toda vez que está formado por doce grupos de tres jugadores cada uno, que completan los 36 y que participan de tres en tres para terminar ganando el primero que llegue a diez juegos y donde cambia el marcador constantemente con la emoción al respecto y en el que Mateo (Hogar de Ceares), en la categoría Federados, con su victoria sobre Quirós (Reculta) y Pedrín(Magdalena), pasa a la siguiente eliminatoria, mientras en aficionados pasan a la siguiente: Sergio, Vidal, Serafín y Eduardo. Destacar en esta categoría la gran actuación de Eduardo, que comenzó su andadura este mismo año por nuestro deporte y que logró vencer al campeón de aficionados, Luis Vigón.

El jueves, 15 de mayo, a las 18 horas, nueva jornada de aficionados donde estarán Felipe, Isidro y José, mientras que el viernes, a partir de las 19 horas, estarán Angel, Bayón y Leoncio.