Gijón, Mario FERNÁNDEZ

Victoria de El Llano. El conjunto gijonés se despidió de sus aficionados esta temporada, con una victoria ante el conjunto gallego del Mera, en un choque en el que los gijoneses pudieron golear y al final apunto estuvieron de ceder un empate.

El choque comenzó con dominio alterno y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para alterar el resultado inicial. Fue el conjunto visitante del Mera el que se atrevió y puso el 0-1 en el luminoso. El Llano reaccionó y le dio la vuelta al marcador, con los tantos de Milucho y de Kiki, dejando el encuentro con 2-1 a favor de los gijoneses para la segunda parte.

Tras la reanudación, El Llano salió mejor y aumentó las distancias con una diana de José Emilio. Las ocasiones locales fueron numerosas y pudieron lograr un marcador de escándalo, pero la mala fortuna se cebó con el conjunto gijonés de Nacional A.

La igualdad en el marcador llegó hasta el tramo final del encuentro, y el Mera, con un resultado adverso de 4-2, recortó las distancias y gozó de varias ocasiones para empatar el encuentro, pero los gijoneses celebraron su último encuentro en casa, con una victoria que les certifica la tercera posición en la Liga.

Gijón, Mario FERNÁNDEZ

Empate gijonés. La Sidrería La Volanta sumó un punto ante el Alacena Cocinas, en un encuentro en el que los dos conjuntos no se jugaban nada, ya que cumplieron con sus objetivos en la jornada anterior.

El encuentro comenzó muy igualado y fue la Volanta la que mandó en todo momento en el marcador. Las ocasiones se sucedieron en uno y en otro lado, y el encuentro se encamino al descanso con un inquietante 4-3 a favor de los gijoneses.

Tras el descanso, los de Tachi salieron decididos a dejar el choque encarrilado y dominaron a su rival en todo momento. Mediada esta segunda mitad, La Volanta se puso con una ventaja de dos tantos, pero esta ventaja no fue suficiente.

El Alacena Cocinas reaccionó al resultado adverso y cercó la portería gijonesa, mientras los pupilos de Tachi se limitaban a defenderse. El conjunto visitante logró reducir la distancia a falta de ocho minutos para el final y para desgracia de los gijonés, el Alacena terminó empatando un encuentro en el que los gijoneses merecieron lograr la victoria, tras dominar durante todo el choque.