Oviedo,

A. VELASCO

Los equipos de los colegios Marcos del Torniello de Avilés y del Cervantes de Gijón lograron el pasado fin de semana alzarse con los títulos de campeones de Asturias en las categorías alevín y benjamín, respectivamente, tras las finales disputadas en el Polideportivo de Candás.

En la categoría benjamín las chicas del conjunto gijonés lograron el triunfo en la final ante el San Ignacio, en una eliminatoria que resultó apasionante y que al final se llevaron las gijonesas por un tanteo de dos sets a uno. El partido fue extremadamente igualado, y las ovetenses se llevaron el primer set, si bien las a la postre campeonas remontaron en el segundo. En la manga definitiva la balanza se decantó del lado gijonés. En esta categoría el tercer puesto fue para el San Félix, y el cuarto, para Noreña.

Mientras, en la categoría alevín, las jugadoras del Marcos del Torniello arrasaron en el partido final ante el Condado de Noreña, en un choque en el que las avilesinas se impusieron por 3-0 y lograron alzarse con el título, en una temporada inmaculada en la que no han perdido ni un solo set durante toda la Liga. El equipo de Noreña, que hizo un gran año, no pudo hacer frente al vendaval avilesino, que dominó de principio a fin.

El tercer y cuarto puestos de la categoría se lo disputaron el Cervantes gijonés y el San Ignacio ovetense, con victoria para estas últimas por dos sets a uno. En la repetición de la final de la categoría benjamín fueron esta vez las ovetenses las que se llevaron el gato al agua, y tras ganar el primer parcial y caer en el segundo, la balanza se decantó para el San Ignacio, al que no le tembló la mano a la hora de llevarse el tercer puesto del Campeonato de Asturias.