22 de mayo de 2008
22.05.2008

El primer torneo infantil de La Balesquida reúne a 120 niños

16.05.2008 | 02:00
Un instante del torneo de La Balesquida.

Oviedo,

V. LLANEZA VEGA

Fantástico torneo el celebrado el pasado domingo en la plaza de la Catedral, y que reunió a más de 120 niños, que disfrutaron de lo lindo, bajo la atenta mirada de sus padres y el numeroso público. La climatología acompañó e hizo de esta primera edición del torneo infantil «La Balesquida» un torneo para enmarcar, perfectamente organizado pese a su complejidad.

Se organizaron, entre las cinco y las ocho y media de la tarde, torneos por categorías sub-8, 10, 12 y 14. En sub-8 triunfó el avilesino Javier F. Nieto, seguido de Javier Llaneza y Álvaro López. El campeón sub-10 fue el ovetense Álvaro Álvarez, por delante de Alberto Villarroya y Javier Garrafón. La prueba sub-12 tuvo como vencedor al gijonés Carlos Suárez, en segundo lugar se clasificó Néstor López y la tercera plaza se la adjudicó Pedro González. Por último, en sub-14, éxito para el jugador de Oviedo Pablo G. Balbuena, el subcampeón fue Carlos Serrano y la tercera posición se la llevó Javier Reno.


Gran iniciativa de La Balesquida, llevada a buen puerto por el equipo técnico dirigido por Arturo G. Pruneda, que es uno de los organizadores de la mayoría de eventos relacionados con el ajedrez en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine