Gijón,

Benjamín LEBRATO

El jugador y presidente del Real club de golf de Castiello, Juan Carlos Tinturé Eguren, revalidó su título de campeón de España dobles senior, con el madrileño Enrique Fontecilla, por segundo año consecutivo.

El campeonato se celebró en el campo de Rioja Alta, con una gran igualdad entre un nutrido grupo de parejas que tenían mayor trayectoria en competiciones nacionales.

En la primera jornada, Tinturé y Fontecilla dejaron claras sus intenciones de defender su corona de 2007, realizando 70 golpes, dos bajo par, y empatar con los que serían sus máximos competidores, Luis Javier Trenor y Álvaro Vega de Seoane.

La jornada definitiva no comenzaba bien para Tinturé y Fontecilla, pero poco a poco se fueron superando para llegar al hoyo 14 con tres golpes más que sus compañeros de partido. Tres birdies en los hoyos, 14, 15 y 16, dieron la vuelta a la clasificación, después del bogey de sus contrincantes en el 16. Con esa ventaja y con la moral de ir recuperando su juego, encararon los dos hoyos finales con par, mientras que Luis y Álvaro desbordados firmaban par y bogey. Juan Carlos Tinturé calificó su juego como «muy sólido, cómodo en los approach y un poco irregular con el drive».

Este triunfo por segundo año consecutivo de Tinturé y Fontecilla tiene un valor especial, por la calidad de otras parejas que han cosechado importantes triunfos a lo largo de su carrera, caso de Luis Javier Trenor y Álvaro Vega de Seoane; o José Manuel Sagnier y Rafael Canomanuel; o Gustavo Larrazábal y Fernando Ramírez de Haro; o Juan Ortín y Álvaro Herrero.

La próxima semana Juan Carlos Tinturé participará en el Campeonato de Europa senior, que se celebrará en Oceánica, Algarve, Portugal; representando a la Real Federación Española de Golf, por estar entre los tres primeros del ranking nacional.