Avilés, I. U.

El Cristo del Socorro-Villa de Luanco dio la sorpresa en el Campeonato de Asturias cadete y se hizo con el título contra todo pronóstico tras vencer al ADBA avilesino a falta de una jornada para el final de la competición. Las luanquinas disputarán la fase sector del 29 de mayo al 1 de junio en Solares (Cantabria).

El equipo lo integran alumnas del instituto de la localidad gozoniega, que la pasada temporada ya apuntaron maneras al clasificarse para el Campeonato de España de clubes de categoría infantil. Las luanquinas se medirán en la siguiente fase con el Celta de Vigo, el Aros de león y el CDU de Valladolid.

Subcampeones

El equipo cadete de la Atlética Avilesina se proclamó subcampeón de la Liga de la categoría. El conjunto blanquiazul cayó en una apretada final ante el Grupo Covadonga. El partido, que se disputó en el Braulio García, comenzó con igualdad, pero el conjunto gijonés ganó terreno para adquirir en la segunda mitad del encuentro una ventaja de hasta diez puntos que resultaron suficientes para doblegar a los avilesinos.