Oviedo, V. LLANEZA

La segunda ronda de la Copa de Asturias, la de octavos de final, volvió a dejar el pasado sábado, en el centro social de Colloto, una gran tarde de ajedrez. Tras caer a las primeras de cambio un debilitado Universidad de Oviedo, éste fue el turno de otro de los aspirantes, el CTD Ciudad Naranco, que con cuatro jugadores de calidad no pudo con la inspiración de El Entrego, protagonista de esta eliminatoria.

Los de las Cuencas apearon a los naranquinos por la mínima. Iván Díaz volvió a ganarle de negras a Mario Olea, como ya hiciera en la última jornada del reciente individual absoluto, convirtiéndose de esta manera en una especie de «bestia negra».

El ovetense Ignacio Cascudo igualó con Alberto Otero y la victoria de Enrique Aparicio sobre Abel Arias resultó estéril pues Julio Cueto sentenció para El Entrego al vencer a Luis Marcos.

También impresionante se presentó el potencial del Grupo Covadonga, que alineó a cuatro de sus maestros para seguir con paso muy firme en esta competición. Poco pudo hacer el Ensidesa, que cedió un 0-4 ante el buen hacer de los Javier Agüera, Julio Leonardo Boudy, Javier Fidalgo y Javier Menéndez, un cuarteto de auténtico lujo.

Otro de los grandes candidatos, el Oviedo 93', también se impuso con claridad, 3'5-0'5 al Valdesva. Marcelino Vega, Adolfo Santos y Konstantin Chakhoyan superaron a Martien Hellinga, Pablo Suárez y Alfonso Gil; en el segundo tablero se registraron tablas entre Jesús Martínez y Juan Ramón Rodríguez.

El Antonio Rico superó por 1 a 3 al Pablo Morán en un duelo de altura. Cayó el San Juan Bautista ante el CTD Ciudad Naranco B (1'5-2'5) y el Candás B ante el Candás A (1-3). Concluyeron en empate los encuentros CTD Ciudad Naranco D-CTD Ciudad Naranco B y Ateneo Obrero Obrero 1881-Alfil, finalmente pasaron el Alfil y el segundo conjunto del CTD Ciudad Naranco.

Este sábado, de nuevo a partir de las cuatro de la tarde y con juegos a 90' +30'' se disputarán unos apasionantes cuartos de final, en los que se podrá ver de nuevo a los más granado del ajedrez asturiano.