Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El la última jornada de la temporada 2007-2008, los equipos de la comarca del Caudal sumaron en las distintas categorías 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Nacional B

Mofesa, 4-Cinco As, 4

El Mofesa-Llagar Baíña despidió la Liga en Morcín frente al Cinco As con un empate a cuatro goles en un partido donde los visitantes, al contragolpe, llegaron a tener un 3-4 a falta de un minuto. Los morciniegos igualaban por mediación de su portero Víctor de doble penalti.

Mofesa-Llagar Baíña: Víctor, Dieguito, Javi Vega (1), Yago (1) y Andrés -cinco titular-, Rafa, Pelayo, Luisito (1) y Moisés (1).

Primera Preferente

Txamón 6-El Candil, 8

La gran sorpresa estuvo protagonizada por El Candil, que, ya descendido a Preferente, fue capaz de vencer al líder Txamón en su cancha y con ello le daba el título de campeón al conjunto de de Lena, el Zurea. Los de Ujo se han despedido de la Nacional B a lo grande.

El Candil: De la Rosa, Alex, Isidro (3), Dani (1) y Fran -cinco titular-, Omar (1), Calzadilla, Adrián (1) y Mourenza (1).

Zurea, 2-Beredi, 0

Al Zurea le llegó el título de campeón de la Preferente de la mano de El Candil, al derrotar éste al Txamón. Los de Lena, con dos goles de Diego, derrotaban en su pista al Beredi, en un bonito partido.

Zurea: Dani, Gumi, Michi, Cher y Jamín -cinco titular-, Viti, Javi, Moro y Diego (2).

Primera División (grupo B)

Cruz de Mayo, 2-Patrick's, 3

El Patrick's superó al Cruz de Mayo en Santa Cruz de Mieres. El partido fue bueno, con mucha deportividad y el clásico de finales de temporada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del portero Fonso.

Cruz de Mayo: Fonso, Turo, Rubín (2), Crístian y José -cinco titular-, Uría, Jesús, Fernando (1) y Castañón.

Patrick's C'Lalluna:

El Parque, 7-El Furacu, 3

El Parque resolvió el partido frente al Furacu en la segunda parte, ya que al descanso se llegó con 2-1. En la fase final el cuadro mierense se impuso claramente y superó al conjunto visitante con facilidad.

El Parque: Xabi, Berto, Fran, Borja (1) y Benito (2) -cinco titular-, Peinado, Pelayo, Diego, Iván (3), Marco, Crístian y Juanjo (1).

Gimnástico, 4-La Isla, 3

Buen partido y muy igualado, con buen juego y donde el conjunto de Caborana, con un empate a tres goles casi al final del choque, lograba la victoria tras el lanzamiento de una falta directa.

Gimnástico de Caborana: Adán, Josín (1), Camocha 1), Fer y Javi -cinco titular-, Velasco (1), Borja (1) y Jairo.

M. Manolín, 7-Casetel, 2

El Casetel se presentó a jugar el último encuentro de la temporada con los justos, que aguantaron hasta que las fuerzas duraron, pero en el segundo tiempo lo locales vencían claramente.

Casetel: Argüelles, Javi (1), Adrián, Berto (1) y Jandro -cinco titular-, Guti.

Asgaya, 4-Racing 2002, 1

Victoria del Asgaya-Órbita para cerrar la temporada. Derrotó al Racing 2002 en un buen partido con muchas oportunidades para ambos bandos, donde hay que destacar la labor del portero local Yuyi y el golazo marcado por Adrián.

Asgaya-Órbita: Yuyi, Artemio, Costales, Toño y David (1) -cinco titular-, Juan (1), Chuchi (1), Berto y Adrián (1).

Segunda División (grupo 4.º)

Palermo, 4-La Sierra, 4

Partido complicado para el Palermo, que jugó con el portero lesionado y tuvo que retirarse y en el que los mierenses llegaron a ir perdiendo por 1-4 y al final remontaron hasta lograr la igualada.

Palermo: Dani II, Dani I (1), Eladio (1), Javi y José -cinco titular- y Salva (2).

Angleiru, 2-C. y Cenera, 1

Partido sin intensidad alguna, sin nada de interés para la clasificación de ambos conjuntos, como corresponde a un encuentro de finales de temporada.

Angleiru-Morcín: Tomás, Jorge, Chapi, Pablo (1) y Aitor (1) -cinco titular-, Reinaldo, Alex, Kike, Alvaro e Iván.

Valle de Cuna y Cenera: Edu, Emilio (1), Elvi, Tejón y Miguel -cinco titular- y Core.

Miñera, 1-H. San Juan, 1

Buen partido y muchas ocasiones de marcar para ambos bandos. El Hueria de San Juan se presentó a jugar con los jugadores justos.

Miñera: Curto, Jandri, Laso, Juan y Miguel (1) -cinco titular-, Adrián, Gela, Jonathan y Pablín.

Hueria de San Juan: David, Carlos, Manuel, Juaco (1) y Pablo -cinco titular- y Efrén.

Cotayu, 2-P. J. Turonesa, 2

Encuentro muy trabado, muy disputado por los dos equipos, y al final reparto de puntos, que es justo por lo que han hecho unos y otros.

P. Juvenil Turonesa: Chele, Cristian, Santi (1), Felipe (1) y Ferreira -cinco titular-, Eulogio, Nacho y Javi.

Acesol B, 7-Mesón Lillo, 1

El Acesol-Turón B cerró la temporada proclamándose campeón y goleando en el último partido. El sábado lo hizo frente al Mesón Lillo, al que le hizo siete goles en un buen encuentro por ambos bandos. El Acesol B es todo un campeón y si las cosas salen bien jugará en Primera.

Acesol-Turón: Paulo, Vidal, Triki, Luisgar (3) y Noel (3) -cinco titular-, Quiroga, Mon (1) y Jairo.

Mesón Lillo: Piyayo, Sevi, Chente, Diego y Chuso (1) -cinco titular- e Isma.

Proaza, 6-Racing, 5

El Racing de Mieres tenía que ganar frente al Proaza en la pista de éste. Ya en el primer tiempo vencía por 2-4, pero las decisiones erróneas de la segunda han privado al conjunto mierense de regresar con los tres puntos. Miguel marcaría cuatro goles y es la tercera vez en la temporada que lo consigue.

Racing de Mieres: Héctor, Pello, René, Miguel (4) y Boli (1) -cinco titular-, Luis, Hugo y Jarri.