Mieres del Camino,

Tito ROGAR

Una prueba más de atletismo se disputará en Mieres. A partir de las 11 de la mañana de mañana, sábado, con salida frente las instalaciones del CD Manuel Llaneza, partirán los atletas participantes en la I Carrera «Pueblo de Siana» que organizan la Asociación de Festejos de Siana y el Club Atletismo Mieres con la colaboración de la Dirección General de Deportes, Ayuntamiento de Mieres, Club Básico Manuel Llaneza y Café Sena. En esta prueba pueden intervenir los deportistas en categorías junior femenino y masculino, promesas masculino y femenino, senior femenino y masculino, veteranas A, B y C y veteranos A, B, C, D, E y F. Estas categorías comprenden atletas entre 17 y 18 años hasta 60.

La prueba, con salida del Manuel Llaneza, discurrirá por un circuito urbano por la calles Manuel Gutiérrez, Numa Guilhou, parque de Jovellanos, Fuente las Xanas, Plaza Santa Bárbara, calles Langreo, Gijón, Asturias, Pablo Ruiz Picasso, Puente de Siana, paseo Flovial, cruce del Pedroso, M12 enlace Valdecuna, M12 Viade, Viescas, alto del Pedroso, Paxío, Ribono y Siana, donde estará instalada la meta. Un recorrido duro, con mucha pendiente, el avituallamiento en Fresnedo. Recibirán trofeos los tres primeros clasificados en cada categoría y se entregará medalla conmemorativa.

La organización espera un buen número de atletas en la salida. En cuanto a vestuarios y duchas, se utilizarán las del CD Manuel Llaneza.