Mieres del Camino,

Tito ROGAR

Los nadadores y nadadoras del Club Básico «Manuel Llaneza» de Mieres siguen cosechando triunfos. En la Liga asturiana de natación de Primera División incluida dentro de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias los diferentes equipos en las edades más tempranas han logrado unos resultados muy por encima de las posibilidades reales que como población e instalaciones tiene Mieres.

La enseñanza en el Manuel Llaneza ha vuelto a meterse entre las mejores escuelas de natación asturianas. La base más importante de todos estos resultados son los grupos de trabajo, donde la exigencia técnica es fundamental y también la predisposición y el compromiso hacia los objetivos exigentes que se plantean a principio de temporada.

En categoría benjamín y prebenjamín hay que considerar su actuación como de muy buena. La última jornada, el Manuel Llaneza dio alas a los nadadores de la entidad mierense para rematar unas clasificaciones que en alguna categoría, como benjamín femenina estaba ya casi decidida con la ventaja cómoda sobre el segundo clasificado. No obstante, las niñas acabaron la competición con 182 puntos obteniendo ese primer puesto. En categoría masculina también se hizo todo lo posible por mejorar, pero al final no se consiguió, quedando cuartos, un buen resultado teniendo en cuenta el escaso número de nadadores que tiene el Manuel Llaneza en esta categoría. Si se suman los puntos obtenidos (masculino y femenino) por ambas categorías de benjamines se consigue un resultado muy bueno, ya que se colocarían en segunda posición, por detrás el R. G. C. Covadonga.

Clasificaciones:

Alevines masculino: primero RGC Covadonga, segundo CN Avilés, tercero Manuel LLaneza y cuarto CN Oviedo. Femenino: primero RGC Covadonga, segundo CN Santa Olaya, tercero CN Oviedo y cuarto Manuel Llaneza. General: primero RGC Covadonga, segundo Manuel Llaneza, tercero CN Oviedo y cuarto CN Avilés.

Benjamines femenino: primero Manuel Llaneza, segundo RGC Covadonga, tercero CN Oviedo y cuarto Santa Olaya. Masculino: primero RGC Covadonga, segundo Santa Olaya, tercero CN Oviedo y cuarto Manuel Llaneza. General: primero RCG Covadonga, segundo Manuel Llaneza, tercero CN Oviedo y cuarto Santa Olaya.

Prebejamines (mixto): primero Manuel Llaneza, segundo Covadonga y tercero Santa Olaya.

Los equipos que participaron en esta Liga fue de unos 30 en cada categoría, lo que da idea de los excelentes resultados conseguidos por el Manuel Llaneza. La entidad mierense logró meter en la final individual 32 nadadores de 160.