Oviedo, M. RODRÍGUEZ

El club de campo de La Fresneda acogía el pasado fin de semana el V Torneo nacional de menores de pádel. Además de una exquisita organización, los jugadores anfitriones consiguieron excelentes resultados. Así, en categoría benjamín, Nacho Legorburu se alzó con el primer puesto; en categoría alevín femenino, Nuria Díaz consiguió el subcampeonato; en la categoría infantil masculino, Raúl Fernández también fue segundo; en cadete masculino, Guillermo Santos logró el título nacional al imponerse en un gran partido a otro asturiano, Jorge Díaz, y en cadete femenino, Brezo Suárez se subió al segundo peldaño del podio en una final muy reñida. Todos los participantes, alrededor de 250 jugadores, y sus acompañantes, disfrutaron al final de la competición de una espicha asturiana. Este torneo, es un clásico ya dentro del circuito nacional de menores, siendo una de las pruebas del mismo, la quinta en concreto este año.

Al finalizar las diferentes pruebas de la temporada, que se desarrollan a lo largo de toda la geografía nacional, y con el ranking, se celebra el Campeonato de España, que este año también tendrá como sede las instalaciones de La Fresneda. Soto Grande y Cádiz albergaron los dos anteriores. Los participantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, llegaron a esta prueba procedentes en su mayoría de Madrid, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Cataluña, Galicia y Canarias.

Éstas fueron las comunidades de donde mayor número de niños tuvimos. Además del buen juego, la lluvia fue otro de los protagonistas del fin de semana, y condicionó de manera clara el desarrollo de la competición, que fue creciendo en juego, tensión e intensidad con el paso de los partidos, pero reinando siempre una exquisita deportividad. En resumen, fantástico acontecimiento que ya espera su continuidad en el Campeonato de España.