Gijón, Á. CABRANES

El pasado sábado tuvo lugar el VI Trofeo «Villa de Gijón» de gimnasia artística femenina en el Palacio de Deportes de Gijón. Una competición de carácter internacional, ya que junto al Grupo Covadonga estuvieron presentes tres equipos italianos: Melegnano 75, Enrico Mattei y Bu-Sen Nettuno; un conjunto portugués: Associacão de Ginástica do Norte, y cinco del resto de España: San Agustín, Gladsare, Las Rozas y Móstoles de Madrid y Betxi de Valencia. Las gimnastas grupistas rayaron a gran nivel: Claudia Menéndez fue primera en infantil I y Nuria Fanego tercera; Paula Menéndez fue tercera en infantil II, y Lidia Jiménez fue segunda en categoría junior.

Las también gimnastas grupistas Lucía Fernández, Mireya Acebal y Vanesa Sánchez no pudieron participar en esta competición. Las dos primeras por lesión y Sánchez por encontrarse en Madrid concentrada con la selección nacional.

Una competición que sirvió como preparación para el Campeonato de España por clubes, que tendrá misma sede y escenario este fin de semana y en el que el Grupo Covadonga espera refrendar los buenos resultados conseguidos en el «Villa».