Gijón, Alejandro ROZADA

El Llano cosechó una victoria y una derrota (1-3 y 2-0) ante el Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos más poderosos de la Liga y claro aspirante a llevarse el título liguero. El equipo gijonés plantó cara al tercer clasificado y ya lo tiene a tiro tras los resultados obtenidos en la novena jornada de la División de Honor.

El primer partido, disputado el sábado, deparó una destacada actuación del lanzador del equipo gijonés Fidel Mañé. Sin embargo, su aportación no resultó suficiente para frenar la lucha del equipo catalán. Un esfuerzo basado en el acierto de los lanzadores que les llevó hacia la primera victoria en la serie. En este sentido destacó la aportación del lanzador azulgrana Homer Báez, que demostró por qué está destapándose como uno de los mejores jugadores de la temporada. De esta forma, el resultado final del encuentro deparó una clara victoria catalana (1-3).

El segundo partido, disputado el domingo, fue muy diferente y la defensa catalana no rindió al mismo nivel que en el primer encuentro. El Barcelona notó la baja de algunos jugadores y no pudo mantener el ritmo. El Llano se aprovechó de esta circunstancia y sumó la victoria con una aportación decisiva de sus lanzadores.

Tras estos resultados, el equipo gijonés es quinto en la clasificación provisional de la División de Honor. Los catalanes ocupan la tercera posición de la tabla, con 10 victorias y 4 derrotas. Los verdigrises se acercan a los azulgranas, porque ocupan la cuarta plaza, con 10 victorias y 6 derrotas.