Oviedo, E. Huerta

Por primera vez este año el circuito permanente de karting de Soto de Dueñas (Arriondas) fue el escenario de la segunda prueba puntuable del Campeonato de Asturias de la especialidad, con más de cuarenta participantes repartidos en las categorías alevín, cadete, KF3, KZ2, Master y Yamaha.

Los participantes se repartieron en cuatro grupos, compitiendo por separado alevines, cadetes y KZ2, y compartiendo parrilla los karts de KF3, Master y Yamaha.

La categoría KZ2 fue la primera en completar sus dos finales con victoria de Mikel Ardines en la primera carrera y de Saúl Fernández en la segunda, siendo este último quien se llevó el triunfo en el cómputo total.

Los pilotos de la Master y Yamaha dilucidaron sus mangas junto con Bernardo Álvarez el único piloto que competía KF3. En Master, Juan Valdés se impuso en ambas carreras, y en Yamaha Iván Fernández también logró ambas victorias consecutivas.

Lo más emocionante del meeting fue la categoría cadete con un duelo de titanes entre dos avilesinos; el debutante Alejandro Rodríguez, que estuvo sublime atacando en todo momento y tratando de romper la hegemonía del líder y más veterano en la categoría Germán Villanueva, ambos hicieron una gran carrera y se repartieron como un calco las victorias, aunque el mejor crono de calificación dio finalmente el triunfo a Villanueva.

En alevín, con una gran parrilla de trece pilotos, los participantes más jóvenes del karting asturiano fueron los encargados de completar la jornada en este segundo meeting de la temporada con victoria en las dos mangas disputadas para el jovencísimo Iker García.

La próxima cita del certamen regional de Karting será domingo día 1 de junio en el circuito de karting de El Zarrín, en La Espina.