Oviedo

Acesol disputará la final del maxibasket 2007-2008 a Chapistería Alfonso tras venceren casa por 91 a 69 al Isastur.

El partido, disputado el pasado miércoles 21 en el polideportivo de Oñón de Mieres, a priori parecía la semifinal más igualada, dado que, en liga regular, el primer enfrentamiento Acesol lo había ganado con apuros y en el segundo Isastur se impuso con claridad.

El primer cuarto fue un tanto extraño, ya que en los primeros compases del partido Isastur fue incapaz de anotar en juego, únicamente lo hizo desde la línea de tiros libres, lo que llevo a reflejar un 17 a 2 en el marcador.

Acesol dominó el juego, con una buena defensa en zona y sobre todo el rebote, con su pívot Julio pletórico que capturó 10 rechaces sólo en el primer cuarto. Un triple en el último segundo de los locales sirvió para establecer una ventaja de 20 puntos que parecía insalvable para los de Gijón.

En el segundo cuarto Isastur despertó y comenzó a anotar, con 5 triples seguidos consiguió rebajar la desventaja hasta los 13 puntos, aunque Acesol no bajo su ritmo en ningún momento y siguió anotando con la misma fluidez.

Al final del cuarto la ventaja de los locales era de 11 puntos y se presagiaba un final muy igualado. Pero fue solo un espejismo, al inicio del tercer cuarto Acesol salió en tromba, anotando con facilidad y defendiendo muy bien, amplió su ventaja hasta los 18 puntos mediado el cuarto.

Aunque Isastur lo intentó, los mierenses se continuaban mostrando acertados en ataque y dominando con absoluta superioridad el rebote, logrando terminar el cuarto con una clara ventaja de 20 puntos que dejaba muy cuesta arriba el partido para los de Gijón.

El ultimo cuarto fue un mero tramite y aunque Isastur lo intento, Acesol mantuvo su ventaja con comodidad, llegando a un tanteo final muy alto, a pesar de los 17 tiros fallados desde la línea de personal.

Por el Acesol 91 jugaron Víctor (3), Carlos (21), Julio (9), Dani (19), Alberto (22), Ángel (11), Lito (6), Abelardo, Gustavo, Fuello, Grela, Nacho, Lato.

Y por el Isastur 69, Fernando (9), Carlos (3), Nacho (3), Boto (8), Germán (12), Javier (5), Daniel (7), José Ángel (12), Varela (10).

En la final se medirán los dos mejores equipos de la temporada, el duelo se perfila muy interesante ya que las dos únicas derrotas de Chapistería Alfonso en temporada regular fueron contra Acesol, por lo que los de Avilés buscaran la revancha. Asador La Posada de Avilés e Isastur de Gijón lucharan por el tercer puesto. Ambos partidos se disputaran el día 31 en Avilés en el polideportivo de Los Canapés a partir de las 16 horas.