Gijón, Ángel CABRANES

Los mejores canteranos en gimnasia compiten en Gijón. Mañana, sábado, da comienzo en el Palacio de los Deportes el campeonato de España de gimnasia base que contará con la participación de casi 500 gimnastas de todo el territorio nacional. El Grupo Covadonga contará con la participación de 14 gimnastas femeninas y 10 masculinos, repartidos en las diferentes categorías.

El sábado desde las 15 horas comenzará la competición femenina en categoría iniciación I, que contará con 108 gimnastas individuales y 16 equipos que optan a la clasificación por clubes. Las representantes grupistas serán las siguientes: Paula Fanego, Jimena Cueto Felgueroso, Carmen Olaya, Paula del Pozo, Paula Medio, María Blanco, Lidia Celemín, Lucía Rodríguez y Natalia Sagarzu. El domingo de 9 a 14 horas, competirá la categoría iniciación II, con una participación de 83 gimnastas individual repartidas entre 15 equipos. Las grupistas que optarán al triunfo final serán: Mónica del Pozo, Ana Álvarez, Carmen Vidal, Idoya Álvarez e Inés Álvarez.

Los masculinos comenzarán a competir en la mañana del sábado, donde los chicos de Base III que abrirán la competición pertenecientes a la disciplina del Grupo Covadonga son los siguientes: Jaime Vidal y Víctor Sánchez. El mismo sábado por la tarde vendrá el plato fuerte, con la competición de Base I. El Grupo Covadonga opta en este categoría a subirse al podium, por lo que todas las esperanzas estarán centradas en la actuación de estos gimnastas. No será fácil, ya que cuatro equipos catalanes, San Blas de Madrid y los actuales campeones valencianos, serán los rivales más duros para los chicos de Uli y Carriles. El equipo grupista estará formado por: Sergio Lafuente, Diego Martínez, Alberto Vidal, Illán Tejedor y Alonso Meana. Ya durante el domingo, se pondrá punto y final a la competición con la participación del conjunto de Base II, en el que figuran los grupistas: Juan García, Guillermo Fernández y Miguel Llaneza.

La entrada será gratuita durante los dos días de competición, y se espera que la gran afluencia de público gijonés, pueda repercutir en el buen resultado de los atletas grupistas en la competición nacional. El Grupo espera que el buen nivel que atraviesan sus equipos les lleve al medallero por equipos.