Avilés, Vicky FUERTES

El Club Arcos de Texu organizó en colaboración con el Ayuntamiento de Illas, la Dirección General de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, la III Prueba de la Liga regional de 3D en las inmediaciones de La Callezuela. Más de ochenta arqueros de todas las edades participaron de una jornada de tiro con arco en la que el tiempo acompañó en todo momento que duró la competición. Prácticamente, todos los clubes que engrosan el panorama asturiano del arco estuvieron presentes en el trofeo.

La modalidad de 3D consiste en lanzar flechas a las dianas con forma de animal dispuestas por todo el recorrido del bosque, que tiene una distancia de 3 kilómetros de longitud. Las puntuaciones varían en función de la proximidad de la flecha al corazón. Los arqueros del club organizador completaron una buena actuación y se alzaron con tres primeros puestos, un segundo y dos terceros. Les siguieron los arqueros del Xitia y Arkeros de Corvera, que también obtuvieron excelentes resultados. En el acto de entrega de trofeos estuvo presente el alcalde de Illas, Alberto Tirador, y el presidente del Club Arcos de Texu, Enrique Fernández.

Clasificaciones. Categoría masculina. Arco recto. 1.º Ángel Albor (Arqueros Laviana); 2.º José Antonio Fernández (Arqueros Laviana); 3.º Juan Luis Majada (Arcos de Texu). Categoría femenina. Arco recto. 1.ª Eva María Fernández (Arcos de Texu). Categoría masculina. Arco recurvado: 1.º Leonardo Fernández (Arqueros San Martín); 2.º Alberto Rodríguez (Arco Nalón); 3.º Emilio Rodríguez (Xitia). Categoría femenina. Arco recurvado. 1.ª Alicia Peñasco (Arcos de Texu). Categoría masculina. Recurvo con visor. 1.º Juan C. Fernández (Xitia); 2.º Ulises Lafuente (Arqueros Santana); 3.º Javier Ramos (Arqueros Lugones). Arco libre. 1.º Fidel García (Arkeros de Corvera); 2.º Julián Menéndez (Arkeros de Corvera); 3.º Sergio Rodríguez (Arco Oviedo). Categoría femenina. Arco libre. 1.ª Rosa María Santos (Arkeros de Corvera); 2.ª Mari Paz del Busto (Xitia). Categoría sub-14. 1.º Francisco José Pérez (Arcos de Texu); 2.º Enol Sánchez (Arcos de Texu); 3.ª Katia Fernández (Arcos de Texu).