Oviedo

El pasado sábado día 24 de mayo se celebró el acto de clausura del XXVII Campeonato de Rana del Principado de Asturias. El acto tuvo lugar en el Centro Social El Cortijo de La Corredoria, sede de la Peña de Rana El Cortijo, encargada de la organización del campeonato.

Comenzó el evento con una partida de exhibición entre la peña ganadora del campeonato (La Santina) y una selección de jugadores del resto de peñas. El resultado fue un apretado 45-46 a favor de la selección, en una emocionante partida que no se decidió hasta la última tirada.

Acto seguido tuvo lugar la entrega de trofeos los cuales correspondieron a los siguientes participantes

1º- Peña La Santina (Llanera). 2º- Peña El Cortijo (La Corredoria). 3º- Peña Turonesa (Turón). 4º- Peña Santo Domingo (Avilés). 5º- Peña La Capilla (La Felguera). 6º- Peña La Fuente (Llanera). 7º- Peña El Llar de Ujo (Ujo). 8º- Peña Hueria San Juan (Rioturbio). 9º- Peña Asturtrans - El Cruce (Llanera). 10º- Peña San Luis (Tudela Agüeria). 11º- Peña El Indio (Blimea). 12º- Peña Busgosu (La Felguera). 13º- Peña Casa Fran (La Felguera). 14º- Peña Excalibur (La Felguera).

El máximo anotador individual fue Colás (La Santina), con 451 ranas.

Y el máximo anotador en una sola tirada fue Dani (Santo Domingo) con 5 ranas. Respecto al máximo anotador en una partida este fue Juanín (El Cortijo), con 26 ranas.

El jugador de más edad, Tino (La Capilla) 77 años. Y el más joven: Cristian (El Cortijo) 11 años.

Durante la gala hubo menciones especiales para Adrián (Busgosu) y Gelín (La Santina).