Oviedo, M. RODRÍGUEZ

Los atletas asturianos con discapacidad intelectual volvieron a brillar un año más en el Campeonato de España de atletismo para este colectivo, celebrado recientemente en la localidad pacense de Vilanueva de la Serena.

Los equipos de los clubes DDastur, Dedis Rey Aurelio y Don Orione obtuvieron un rotundo éxito, con un balance de cuatro medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Verónica Sánchez, Vanesa Fondo, Ángel Rodríguez, Kennedy Furgón, Estefanía Florez, Katia Filipa Silva, Rocío Redruello, Miguel Ruiz, Iván Alonso, Omar García, Pedro Utrilla, Gorka Santiago, Iván Gutiérrez, Valentín Ruiz y Juan Arango fueron los atletas que consiguieron las medallas, tanto en las pruebas individuales como por equipos.

Por otro lado, en el Campeonato autonómico de baloncesto celebrado en el ovetense Polideportivo de Pumarín, vencieron los chicos del Dedis Rey Aurelio, por delante del DDastur y el Sanatorio Marítimo.

En chicas vencieron las jugadoras del Sanatorio Marítimo, por delante del Ddastur. En el concurso de tiros libres vencieron Ángel Rodríguez Pereira y Marta Elena Luis, ambos del DDastur.

Por otra parte, se disputó una nueva prueba puntuable para la Copa de España de tenis en silla de ruedas con el Open 'Ciudad de Huesca' donde Eduardo Llano y Jesús Bobes demostraron su progresión esta temporada dentro del segundo cuadro de competición. El ovetense Eduardo Llano se imponía en octavos al catalán Xavier Murillo venciendo en cuartos al gallego Juan Gutiérrez. En semifinales no podía superar al andaluz Javier Ruiz.

Jesús Bobes vencía en octavos a la catalana Ana Gilabert, no pasando los cuartos al enfrentarse al cabeza de serie número uno del cuadro, el también catalán Iván Soler.

La próxima cita competitiva será en las Pistas del Parque del Oeste, con la disputa del Trofeo 'Ciudad de Oviedo' los días 6, 7 y 8 de junio, también puntuable para la Copa de España.

Por último, los nadadores del Handisport disputarán este fin de semana el III Campeonato de España por Clubes de Natación adaptada. En esta ocasión los pupilos de Jose Bernardo Vives acudirán a tierras mallorquinas, a las Piscinas Son Hugo que albergarán este campeonato nacional y que en su día fueron la sede de las pruebas de Natación en la Universiada de Mallorca.

Seis nadadores asturianos son los que acuden a esta competición, que es prácticamente la antesala ya de los Juegos Paralímpicos ya que es una de las últimas oportunidades para obtener marcas mínimas para asistir a la cita china del próximo septiembre.

Se trata de Claudia Antuña (S6), en 50, 100 y 400 libres, y 50 mariposa; Raquel Rodríguez (S4), en 200 libres; Marco Obeso (S7-SB6), en 50 y 100 libres, 50 y 100 braza; Manuel Barbón (SB8) en 50 braza; Rubén Gómez (S6),en 100 libres; y Luis Menéndez (S6),en 100 libres.