Oviedo

Los primeros equipos del C. V. Siero se impusieron en las categorías cadete e infantil masculinos en los Juegos Deportivos del Principado y Campeonato de Asturias, clausurados el pasado sábado en la playa de Santa Marina de Ribadesella. Otros de los equipos destacados fueron los del Colegio San Ignacio de Oviedo que lograron ganar en las categorías de Infantil femenino y benjamín.

En la competición participaron 119 equipos que disputaron sus partidos en los 13 campos instalados en el arenal riosellano. El director regional de Deportes, Misael Fernández Porrón, el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, y Antonio Morales Fernández, presidente de la Federación de Voleibol del Principado.

Estos entregaron los trofeos y las medallas a los ganadores. En cadete femenino, venció el Club Náutico de Candás, seguido del Club Voley de La Calzada y el Grupo Covadonga, ambos de Gijón. En el masculino, al Siero siguieron el CID Jovellanos A y B, también de Gijón.

En infantil femenino, lograron segunda y tercera plaza la A. D. Medina B de Gijón y el San Ignacio B de Oviedo. En el masculino, siguieron al Siero A, su equipo B y el I. Astures de Lugones.

En alevín mixto, se impuso el Marcos Torniello B de Avilés. En segundo lugar quedó el Marcos Torniello A y el San Ignacio B, cuyo equipo se impuso en la categoría benjamín seguido del equipo C del Colegio Miguel de Cervantes de Gijón y del Marcos Torniello de Avilés.

Por otra parte, el III Campeonato de España de clubes infantil masculino, que organizan conjuntamente los municipios de Parres y Cangas Onís comienzó el miércoles y finalizará el domingo 1 de junio. En el participaran 23 de equipos, que han quedado encuadrados en 6 grupos.

En la presentación, Fernández Porrón, destacó el trabajo para fomentar el deporte base, a la vez que, dijo, resulta gratificante que el apoyo de estos dos municipios. También hizo mención especial al buen trabajo de la Federación resaltando las medallas de bronce y plata infantil y cadete en el nacional de Valladolid.