15 de abril de 2009
15.04.2009
 

Daniel Ania, a por todas

Sus últimas convocatorias con la selección y la participación en la Vuelta a
Asturias, lanzaderas del ciclista del Ciudad de Oviedo, que hoy corre en Francia

15.04.2009 | 02:00

Oviedo,

Marco RODRÍGUEZ

Primero fue la llamada del seleccionador nacional para participar en el «Grand Prix de Portugal», puntuable para la Copa de Naciones, a finales de marzo. Después, la victoria en el circuito del Guadina, en Don Benito, colocándose líder de la Copa de España élite y sub-23, al imponerse en la mata andaluza. La carrera se decidió en un cerrado sprint de un amplísimo grupo de casi cien corredores, realizando los ciclistas del Ciudad de Oviedo un gran trabajo en la preparación del mismo para Ania. Jorge Montenegro, Jorge Llano, Miguel Ángel Guerrero, Juan David Francés, Gonzalo Rosal, Antonio Galindo y Jacobo Gutiérrez lanzaron a su compañero, bajo la dirección de Nardi Vigil y José Aurelio Barbas. Pero lo mejor del ciclista del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto estaba por llegar.


Sus grandes resultados le significaban que de nuevo que el seleccionador José Luis de Santos anunciara al de Hevia entre los seis sub 23 escogidos para las pruebas de Côte Picardie y el ZLM Tour, junto a Gorka Izaguirre (Euskadi / Contentpolis-AMPO), Ángel Sánchez (Madrid / Supermercados Froiz), Ion Pardo (Navarra / Seguros Bilbao), Johnatan Perdiguero (Madrid / Sanse Spiuk) y José Carlos Lara (Andalucía / Cueva El Soplao).


La Côte Picarde tendrá lugar en Francia hoy, miércoles. Al ZLM Tour, en los Países Bajos, acudirán tres días más tarde. Ambas carreras son puntuables para la Copa de las Naciones UCI sub 23.


El seleccionador argumentaba para la llamada que "son corredores que han andado bien en la Copa de España, en especial en el Valenciaga, con la excepción de Izaguirre, que es profesional y que estuvo corriendo País Vasco, por lo que puede llegar muy bien de forma a estas dos citas. El objetivo es seguir sumando puntos, y que cojan experiencia", afirmó.


La selección partía el pasado lunes desde Madrid. El vasco Egoitz García, en el puesto 26, fue el mejor en 2008, año en que se impuso el esloveno Kristjian Koren.


La salida se dará en Le Crotoy, minutos antes de la una de la tarde, para llegar a Mers les Bains sobre las cinco, tras 176 kilómetros de recorrido, con un perfil propicio para una buen resultado del equipo español.


Después de todo esto, Daniel Ania tendrá una nueva oportunidad de seguir demostrando que puede llegar a profesionales desde el Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto. Lo hará junto a ellos, en la Vuelta Ciclista a Asturias, de nuevo con la selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook