Oviedo

Sidrería La Quinta con su victoria en el siempre difícil campo del Lugones, consigue una importante renta en su andadura hacia el título en la Liga de peñas. Su inmediato perseguidor, Danimir, cayó derrotado por el también complicado e imprevisible Bar Alcedo. La victoria del lider La Quinta y la derrota de su inmediato perseguidor Danimir, deja en difícil situación a estos últimos de cara al partido del próximo sábado en el cual se enfrentarán La Quinta y Danimir. Los de Severino, si quieren seguir teniendo aspiraciones al campeonato, deben de ganar ya que un empate dejaría a la Quinta con 6 puntos de ventaja y el «golaverage» a favor, quedando por disputar solamente 12 puntos.

La derrota del segundo clasificado no fue aprovechada por otro de los aspirantes al título, Sidrería El Parque, que consiguió un exiguo empate en el campo del Monteverde. El resultado no dejó satisfecho a ninguno de los contendientes. El punto no permite a los de San Claudio salir de los puestos de descenso pues Coloma, en un vibrante partido, ganó en el campo de la Isla a los de Cio, que ahora se ven metidos entre los equipos que aspiran a eludir el descenso de categoría. Los de Coloma han ganado un plus muy importante con la vuelta de Javi Cárcaba, ya recuperado de la lesión que le mantenía apartado del los terrenos de juego.

Corredoría Veteranos ganó a un luchador Manuel Cañedo que después de estar perdiendo 3-0 estuvo a punto de dar la vuelta al partido. Los de la Corredoria llevan cuatro partidos seguidos ganados y su delantero Marcos, en racha goleadora, 10 goles en tres partidos.

El colista Atlético Aviación no se da por vencido en su esfuerzo por evitar el descenso, pero al final no pudo con los de Traslacava, que con este resultado dan un paso adelante para asegurar la permanencia.

En segunda división se produjo la gran sorpresa de la jornada. El líder Casa Escolina perdía la imbatibilidad de manera contundente a manos de Reino Astur, que le endosó nada menos que cinco goles en un brillante partido de todo el equipo. Esta derrota vuelve a meter en la lucha por el título a La Tasca de Frasco que no desaprovechó la ocasión imponiéndose a un luchador Asturcón que nunca dio el partido por perdido.

Pachín-Lamuño, a pesar de las bajas de Abel y Javier, ganó en casa del colista Café de Seven.

Real Esparaban ganó por 6 a 3 a Planta 14 en un partido donde privó el aspecto ofensivo.

La Manjoya, liderada por Jorge, ganó en Ujo 5 a 1 a los de Electricidad Cueto, que una vez más dieron muestras de su deportividad en el terreno de juego.