Avilés

El Ortoibérica completó la mitad de temporada con un nuevo triunfo, el sexto consecutivo, en esta ocasión frente al Mifas Esplais, al que derrotó en el polideportivo Jardín de Cantos por 54-29, realizando un gran partido. El conjunto gerundense, al que el Ortoibérica había derrotado a domicilio por tan solo tres puntos en el arranque de campaña, llegaba a Asturias con la intención de no perder sus opciones de meterse en los puestos altos de la clasificación, pero se encontró con la mejor versión del equipo de Roberto González. Tras un comienzo igualado, con 6-4 en el minuto 6, comenzó el espectáculo local.

Tres triples consecutivos, dos de Álvarez y uno de Pandiella abrían brecha en el marcador. Por entonces, la defensa avilesina neutralizaba la mayor altura de los pívots visitantes alejándoles de la pintura, donde San Martín (15 rebotes al final de partido) era el dueño bajo los tableros. De este modo, 17-6 a final de primer cuarto y una cómoda ventaja de 26-12 al descanso.

En la reanudación el Ortoibérica comenzó a correr rápidos contraataques, bien finalizados por Álvarez y Barcia, y mejor asistidos por Pandiella, que finalizó con 15 asistencias en su haber al final de choque. El parcial de 16-4 y sobre todo la anotación visitante al final del tercer cuarto, 42-16, indicaban que el partido estaba sentenciado.

Pese a las rotaciones, en esta ocasión el rendimiento del equipo local no bajó y todos se unieron a la fiesta que en la cancha se estaba produciendo, con bonitas jugadas en ataque donde todos sus efectivos aportaban puntos. El último cuarto fue el único favorable para el Mifas Esplais, que trató al menos de incrementar su anotación, 12-13, para un resultado final de 54-29 que hizo justicia a lo visto en el parquet.

La próxima cita del Ortoibérica es doble y en tierras catalanas. El sábado 20 de febrero, en La Pobla de Mafumet (Tarragona) frente al Costa Dorada, donde se decidirá el liderato de la categoría, y el domingo 21, en Sant Feliú frente al CEM Hospitalet.