Oviedo, OCHO

Oviedo,

Víctor LLANEZA VEGA

Hoy, a partir de las 17,30 horas, se reinaugura uno de los torneos más antiguos de la cuatreada, el XXI Torneo de Ases-V Memorial Luis Álvarez Villa, en la bolera El Caudal de la Peña El Batán de Mieres. Este torneo regresa tras estar parado durante unos años y que con el impulso de la nueva Junta Directiva, encabezada por su presidente, Laurentino Presa Robledo, toma de nuevo la iniciativa con el objetivo de situarlo nuevamente entre los grandes de Asturias.

Buen comienzo, con la confrontación entre dos de los grandes: Chiruca (El Piles)-Pedro (El Chalupu). El martes, 9 de febrero, y también a partir de las 17,30, segundo día de eliminatoria entre Ibaseta (El Piles)-Manolín (El Arenal) y el viernes, 12, nueva jornada entre Iván (El Piles) y Ramiro (El Arenal). Seguirá semana tras semana con los otros 10 jugadores invitados: Bernardo (Villa Noreña), Dani (El Biche), Isidro (Santiago Arenas Tilares), Abel (Prau La Hüeria), Alejandro (Villa Noreña), Andoni (La Juécara), Merchán (Sotrondio), Carlos (Reculta), Pepín Cenera (El Batán) y Eugenio (Tino Panaderu), hasta el viernes 30 de marzo, que está prevista la final.

Regional por parejas de 2ª

Fin se semana intenso el que le espera al Campeonato de Asturias por parejas de 2ª categoría con las previas, que quedan completadas como siguen:

Bolera Puente Nuevo-Llanes. Mañana, a partir de las 17 horas, Jesús-David (Venta Los Probes)-Angel-Ramiro (Tudelano), con devolución de visita, el domingo, a partir de las 11 horas, en la bolera de Tudela de Agüeria.

Bolera Peñamayor (Barredos). Sábado, a partir de las 16,30 horas, Marcos-David (Barredos)-Maradona-Juventino (El Arenal) y a continuación Laudino-Lisardo (Barredos)-Mateo-Fredy (Hogar de Ceares), con devolución de visita el domingo, a partir de las 12 horas, en la bolera El Arenal de Pumarabule, la primera, y el mismo domingo, también a partir de las 12 horas, la segunda, en la bolera Santa Bárbara de Gijón.

Bolera de Feria Muestras de Gijón. Mañana, a partir de las 17 horas, Joaquín-Ulpiano (El Piles)-César-J. Antonio (Bocamina), con devolución de visita el domingo, a partir de las 12 horas, en la bolera Bocamina de La Juécara (Sama de Langreo).

Bolera Reculta (La Calzada, Gijón). Mañana, a partir de las 17 horas, Ovidio-Victor (Reculta)-Julián-Miguel (Perabeles), con devolución de visita el domingo, a partir de las 12 horas, en la bolera Perabeles de Santa Bárbara (Sotrondio).

Bolera La Juécara (Sama de Langreo). Mañana, a partir de las 16,30 horas, Stuar-Javier (La Juécara)-Moisés-Isamel (El Biche), con devolución de visita el domingo, a partir de las 11,30 en la bolera El Chalupu (La Carrera-Siero).

Bolera El Parque (Turón). Mañana, a partir de las 17 horas, Nando-Robles (Turonesa)-Raúl-Prendes (Barredos), con devolución de visita el domingo, a partir de las 12 horas, en la bolera El Parque de Turón.

Bolera Centro Social de Pumarín (Oviedo). Mañana, a partir de las 18 horas, Manolín-Eugenio (Tino Panaderu)-Verónica-Antonio (Villa Sidra Titi de Nava), con devolución de visita el domingo, a partir de las 12 horas, en la bolera de Basoreu (Nava).

Bolera El Mercau de Pola de Laviana. Mañana, a partir de las 17 horas, Fidel-David (Prau La Hüeria)-Manuel-Gabriel (Cangas de Onis), con devolución de visita el domingo, a partir de las 11 horas, en la Bolera de Cangas de Onís.

Bolera Belonciu (Piloña). Mañana, a partir de las 17 horas, José Luis-Lavandera (Belonciu)-Juan-Gabriel (El Chalupu), con devolución de visita el domingo, a partir de las 13 horas, en la Bolera El Chalupu (La Carrera-Siero).

Bolera Ateneo Obrero de Villaviciosa. Mañana, a partir de las 18 horas, José Costales-Miguel (Ateneo Obrero)-Mario-Nachón (Tudelano), con devolución de visita el domingo, a partir de las 12,30 horas, en la bolera de Tudela de Agüeria.

Bolera municipal de Noreña. Mañana, a partir de las 17 horas, David-Nacho (Villa Noreña)-Rosal-Javier (Casa Santos), con devolución de visita el domingo, a partir de las 12 horas, en la bolera Casa Santos (Moreo-Colloto).

Bolera El Chalupu (La Carrera-Siero). Mañana, a partir de las 18 horas, Toni Palacios-Espinosa (El Biche)-Luis-José (El Batán), con devolución de visita el domingo, a partir de las 12 horas, en la bolera El Caudal de la Peña El Batán de Mieres.

Se completa la jornada con las previas de 1ª categoría con partidas mañana, en Contrueces, Basoreu (Nava) y La Juécara (Sama de Langreo), y el domingo las de vuelta en las boleras de la Feria Muestras de Gijón y Reculta, y también las de la fase final de la 3ª categoría, con prácticamente en juego todas las boleras del circuito asturiano.

Momentos cruciales se van a vivir durante este fin de semana en los distintos regionales por edades en transcurso. Dos escenarios, la Casa de Cultura de Posada de Llanera y los salones del Ateneo Obrero de Gijón, que nos van a deparar partidas decisivas; probablemente ninguno de los torneos quede sentenciado tras el domingo pero muchos jugadores son conscientes de que en estos dos días se juegan muchas de sus opciones de éxito a falta de poder rematar la faena el próximo 14 de febrero.

Estos son los emparejamientos más destacados para mañana, sábado, cuando los relojes echen a andar a las cuatro de la tarde con un ritmo de juego de 90'+30'' en todas las categorías a excepción de los sub 8, que jugarán a una hora «a caída de bandera».

Sub 8: Ángel Haiquian Caso (1.5)-Samuel García (2); Federico González (1.5)-Illán Marcilla (2), etcétera.

Sub 10: Blanca de la Peña (3)- Javier F. Nieto (3); María Eugenia Redondo (2)-Miguel Galdo (2); Lucas Palacio (2)-Candela Juanes (2); Álvaro López (2)-Adrián Miguelez (2); Sergio Vega (2)-Javier Llaneza (1.5), etcétera.

Sub 12: Javier Yanes (3)-Juan Villemur (3); Julio Garralón (2.5)-Saúl Sánchez (2.5); Alberto Villaroya (2.5)-Mario Fernández (2.5); Daniel Centrón (2.5)-Iván Hernanz (2.5), etcétera.

Sub 14: Carlos Suárez (3)-Saúl Viñuela (3); Néstor López (3)-Pablo Paredero (2.5); Gerard Villaroya (2.5)-Javier A. Gorrín (2); etcétera.

Sub 16: David Patallo (3)-Pablo G. Balbuena (2.5); Sergio Fernández (2.5)-Carlos Serrano (2); Javier Reno (2)-Celia Pena (2); Rubén F. Regodeseves (2)-Rafael F. Reyes (1), etcétera.

Sub 18: David Baragaño (2.5)- Daniel M. Otero (2.5); Alesandra Suárez (2)-Luis Marcos (2.5); Francisco Hernández (2)-Christian Esteban (2); Alfonso del Valle (2)-Mauro Cosio (1), etcétera.

Veteranos: Alberto Oria (3)-Dionisio Bombín (3.5); Manuel Bazán (3.5)-Luis Miguel F. Ponce (2.5); Clemente Sanz (2.5)-Jose Ramón Alonso (2.5); Fernando Rodríguez (2.5)-Juan Manuel Pérez (2), etcétera.