Oviedo, J. B. DÍAZ

Mañana, sábado, se disputa la segunda edición del Rallye de regularidad Valle del Nalón para clásicos deportivos, organizado por la Escudería Team Consta y con la colaboración de Langreo Motor Club, después de tener que ser aplazado por la amenaza de temporal que surgió a finales de febrero, cuando estaba todo previsto para su celebración.

La prueba pasa ahora a celebrarse en una sola jornada, sobre un recorrido secreto de 258,26 km. totales, de los que 179,48 km. corresponden a los trece tramos de regularidad, divididos en cinco secciones de una misma etapa, que decidirán el vencedor absoluto.

La salida del primer vehículo participante será a las 10:00 horas, en la localidad de Campo de Caso, después de pasar las verificaciones pertinentes, entre las 8:00 y 9:15 horas, finalizando el día en Pola de Laviana a las 20:22 horas, con reagrupamientos en Sama, Barros, y Sotrondio durante toda la carrera.

Autocross en Pambley

El próximo domingo, el Campeonato de Asturias de Autocross, velocidad en tierra, inicia la temporada en Pambley (Cangas del Narcea), sobre un circuito de 860 metros de longitud y una anchura media de pista de 10 metros, y organizado por la activa escudería Regueiro Sport Competición.

La competición se inicia con las verificaciones tanto administrativas como técnicas, de 9:00 a 11:00 horas, para dar paso, después de un breefing con los pilotos, a las mangas de entrenos, a las 11:30 horas, teniendo previsto la disputa de las mangas finales a las 14:10 horas, finalizando la jornada con la entrega de premios y trofeos a las 16:20.

La participación, se repartira entre las Divisiones I, II, III y IV, donde militan los espectaculares KartCross, iniciando una nueva temporada con el optimismo de ver resurgir la especialidad.

Por otra parte, la escudería Turón Arras organiza este fin de semana su anual fiesta del motor, en la localidad de Turón, con actividades de todo tipo relacionadas con la competición, destacando la exhibición de una treintena de pilotos, con la subida a la población de Tablado, a partir de las 12:00 horas del domingo, con la disputa de tres mangas.