Avilés, Marta BERNARDO

El polideportivo de La Toba acogió el «II Trofeo El Bollo» de balonmano femenino veteranas, organizado por el Llaranes de Veteranas, que logró la segunda posición. El Pola de Siero lleva pleno de victorias y suma su segundo título en esta competición que va camino de convertirse en tradicional de las fiestas avilesinas.

El Llaranes comenzó con buen pie su trofeo, ganando al Ribadesella por 8-5 para, seguidamente, caer ante el Pola de Siero, un equipo más numeroso y con jugadoras más jóvenes, por un marcador de 17-5. Con el trofeo encaminado, las de Siero se impusieron con contundencia a las riosellanas para llevarse la primera posición.

El trofeo a la jugadora más veterana se quedó con las anfitrionas y fue para Juana María Menéndez, mientras el de la goleadora fue para Patricia, del Pola de Siero, una jugadora que ha dejado de jugar en Segunda apenas hace dos años.

El equipo avilesino puede presumir de ser el pionero en el balonmano de veteranas en Asturias. Hace dos años que se creó el equipo, el primero del Principado, y hoy ya son seis los que hay. Por eso, el presidente de la Federación Asturiana de balonmano, Manuel Cámara, quiso mostrar su apoyo y disfrutó junto al numeroso público asistente.

«Somos ocho jugadoras de 64 y 65 años que lo que queremos es disfrutar de este deporte que nos gusta y de la compañía del resto de jugadoras», comenta Maribel Morán, jugadora del Llaranes de veteranas y ex jugadora internacional.

Una vez pasado su Trofeo, las integrantes del equipo avilesino continúan entrenando con la vista puesta en sus dos próximas citas: «El balonmano de veteranas está creciendo mucho en Asturias, pronto competirenos en dos trofeos en Castrillón y Pola de Siero», explica Maribel Morán.