Oviedo, OCHO

Doble jornada en el campeonato de Asturias de peñas, en el que se van aclarando las posiciones tanto para los campeones como para los descensos y que quedó como sigue:

División de Honor. Peña Villa Noreña recupera el liderato de la máxima categoría tras vencer en sus dos partidas del fin de semana, la del domingo contra los actuales campeones, Villa Sidra Titi de Nava, quienes perdieron las dos partidas. Destacar la progresión de Peña Sotrondio, que se coloca con 9 puntos, a dos del líder. Por abajo sigue La Juécara y, para la segunda plaza de descenso, lucha de Peña Riaño A por no descender.

Primera categoría. Grupo I. Sigue intratable la Peña Barredos, quienes vuelven a vencer en sus dos encuentors y por lo tanto distanciándose cada vez más en la cabeza del grupo, si bien destacar las dos victorias de la Peña Santiago Arenas Tilares, que les coloca a dos puntos de la cabeza. Grupo II. Encabeza la Peña El Arenal, si bien este fin de semana dio la de cal y la de arena, puesto que tras ganar brillantemente el sábado a Peña Magdalena por 14 a 5, el domingo, tras ir venciendo por 9 a 4, se vio sorprendida por el gran juego de los de La Carrera (El Chalupu), que con la entrada de Emilio por Dani dio el vuelco a la partida, con todos los juegos seguidos, para vencer por 14 a 9. Empatados a puntos con El Arenal están el Piles y Peña Reculta, por lo que quedan las espadas en alto para la confrontaciones entre ambos. Por abajo, lucha entre las dos peñas sierenses, El Chalupu y El Biche, y Magdalena, que pugnan por librarse de la última plaza.

Segunda categoría. Grupo I. Con una partida indebidamente aplazada, ,la que enfrentaba a Priede y Turonesa, marchan encabezando la clasificación Cangas de Onis A y La Charca, mientras que por abajo El Horru y Priede luchan por no descender, si bien tienen muy lejos a los terceros por abajo. Grupo II. Peña Tino El Panaderu B marcha con todas las partidas con victoria y, por lo tanto, con ventaja de tres puntos. Por abajo, Priañes y Prau La Hüeria B, con dos puntos, lo tienen difícil para salvarse.

Tercera categoría. Grupo I. El Piles B derrotó a los líderes, Perabeles, y logró colocarse a la cabeza. Grupo II. El Batán sigue intratable, no conociendo la derrota, por lo que marcha invicto en la primera posición. Destacar la revelación de la Peña Ensidesa, que sigue muy de cerca a los mierenses. Grupo III. Ateneo Obrero de Villaviciosa, con sus dos victorias, se coloca de líder, muy seguido de cerca por otro equipo revelación, Peña Manín de Lastres. Grupo IV. Peña Venta Los Probes B, con sus dos victorias, se coloca en la primera posición, seguidos de cerca por Belonciu y Sellaño.

Memorial Cajetilla

Manolín (El Arenal) y Bernardo (Villa Noreña) son los primeros semifinalistas del XXII Memorial Raimundo Sánchez, Cajetilla, que se celebra en la bolera nueva de Pola de Siero. El primero ganó, tras una gran partida, a Pedro (El Chalupu), por un contundente 14 a 8, y el noreñense, a su compañero de equipo, Nacho, al que derrotó en una emocionante partida. Manolín pasa a jugar la posibilidad de meterse un año más en la final contra el vencedor de la partida entre Andoni (La Juécara) y Maxi (Blimea), la cual se jugará el lunes, 26 de abril, a partir de las 20 horas.

Hoy, miércoles, a partir de las 20 horas, se jugarán el pase a la semifinal Ramiro (El Arenal) y Javier Álvarez (Lugones) y el vencedor pasará a jugar contra Bernardo (Villa Noreña).

Por otra parte, y para este mismo memorial en las categorías inferiores, en infantiles Sergio (Barredos) logró el pase a semifinales tras derrotar a Nico (El Biche) por un contundente 12 a 0, al igual que hizo Iván (El Chalupu), quien derrotó a René (Manín) por 12 a 6, mientras que en la categoría juvenil Sergio (Lugones) vencía sobre Pelayo (La Juécara) por 12 a 4 y Pelayo (Manín) dejaba fuera a Emilio (Arenes de Parres), por 12 a 4. Hoy, miércoles, a partir de las 18,30 horas, se juega la partida entre Alejandro (El Chalupu) y Adrián (Tino Panaderu) y el viernes, a partir de las 18,30 horas, se jugarán el pase a la siguiente ronda Javier (El Chalupu) y David (El Chalupu).

Regional individual

Hoy y mañana, desde las 17 horas, siguen las tiradas de clasficación del Campeonato de Asturias Individual de 2ª categoría en las boleras Alfonso X El Sabio de Pola de Siero y El Chalupu de La Carrera (Siero), donde participarán los 64 jugadores de la categoría para clasificar a los 32 que se jugarán el ascenso.

I Circuito Viaje a Torrevieja

Una vez efectuadas las tiradas clasificatorias del I Circuito Viaje a Torrevieja para las categorías inferiores, mañana a partir de las 17 horas, en la bolera municipal de Noreña, dará comienzo el I Circuito con las confrontaciones que siguen en la categoría iniciación. A las 17 horas, Hugo (Villa Noreña)-Borja (Contrueces) para, a continuación, jugarse Javi (Villa Noreña)-Cristian (Contrueces) y Elias (Casa Cuqui)-Daniel (Contrueces).

Campeonato de Gijón

Siguen las eliminatorias del XXVII Campeonato individual y VII Provincial Ayuntamiento de Gijón en la bolera La Guía de Peña Magdalena, donde Rivas (Riaño) logró el pase a la siguiente ronda a cuenta de Luisín (Sotrondio) al que venció por 10 a 5, lo mismo que hicieron César (Magdalena) e Isidro (Santiago Arenas Tilares), quienes vencieron también por 10 a 5, respectivamente, a Isidro (Reculta) y José Antonio (Villa Noreña).

Mañana, jueves, a partir de las 18,30 horas: José Costales (Ateneo Obrero)-David (Villa Noreña) y a continuación, Verónica (Villa Sidra Titi)-Pedro (Magdalena), y el viernes, a partir de las 18,30 horas, Pedro (Cangas de Onis)-Chiruca (El Piles), y a continuación, Berto (Reculta)-Villazón (Blimea).

Campeonato La Ascensión

Las partidas celebradas el pasado jueves del XVIII Campeonato de equipos de Oviedo La Ascensión dieron los resultados que siguen: San Juan, 9-Tino Panaderu, 14 y Casa Santos, 15-Tudelano, 13. La clasificación se encuentra encabezada por la Peña Tino El Panaderu, con 10 puntos y con todas las partidas en victoria, seguidos por Casa Santos, 8; Tudelano, 4; San Juan, 2 y Priañes y Centro Asturiano de Oviedo, 0.

Torneo Villa de Mieres

Efectuadas las tiradas clasificatorias del XXII Torneo Villa de Mieres y V de Tríos en la bolera El Caudal, los enfrentamientos de las peñas clasificadas quedan como siguen: Turonesa-El Biche; Santiago Arenas Tilares-Lugones; El Arenal-Tino Panaderu; El Piles-Riaño; Tudelano-Prau La Hüeria; Villa Noreña-Sotrondio; Cangas de Onis-Reculta y Blimea-El Batán.

El viernes, a partir de las 18 horas, se jugará la segunda confrontación entre Santiago Arenas Tilares y Lugones.