Oviedo

La Universidad de Oviedo logró tres medallas, una de plata y dos de bronce, en el Campeonato de España Universitario celebrado en Madrid.

En chicas Marta Fernández logró el bronce en -48 kg., al ganar a la representante de la Universidad de Alicante, tras haber ganado a Prats y perdido con V. García . En -52 kg. Raquel Suárez perdió en cuartos ante Rosa García, lo que le daba paso a la repesca. Ante la gallega cayó por la mínima en un buen encuentro. En -63 kg. Sandra Turrado acabó en 7º puesto. Comenzó ganando a Mónica Merenciano para después caer ante Carla García en semifinales. En la repesca cayó ante Angélica López. En -70 kg. Romina cayó ante Cachola de la Politécnica de Valencia, quedando sin opciones de repesca. En -78 kg. Lydia Cortines notó su falta de competición las dos últimas temporadas y no pudo superar a su rival, quedando sin repesca.

En chicos, Darío Martínez en -60 kg. cayó en primera ronda ante Selma de la Politécnica de Valencia, tras un complicado sorteo con Arronte, Pions y Selma por su lado. Así todo, buen combate del asturiano, que plantó cara.

En -66 kg. buen campeonato del debutante universitario Jaime Fernández, que logró el bronce. Ganó sus dos primeros combates con un buen judo y trabajo táctico. En el combate por el bronce Jaime Fernández ganó por estrangulación a Pablo Matía, de la Universidad de Valladolid.

En -73 kg. Adrian Pellejo ganó en primera ronda con un buen encuentro. En segunda ronda cayó ante el representante vasco tras cometer un error cuando mejor estaba llevando el combate tras comenzar perdiendo, dejándole sin repesca.

En -81 kg. Oscar Fernández volvió a subir al podio a recoger la medalla de plata tras vencer cómodamente en sus tres primeros encuentros. En la final, ante el madrileño David Sánchez, de la Uned, no pudo remontar tras comenzar perdiendo por sanción. Así todo, otro podio más para engrosar su palmarés.

En -90 kg. Roberto Fernández empezó ganando sus dos encuentros ante los representantes vasco y extremeño por ippon. En cuartos cayó ante Arnal por ippon. En repesca perdió ante el madrileño Soto, tras intentar remontar una acción un tanto polémica.

En +100 kg. David Fernández Alonso empezó ganando en primera ronda. En semifinales, buen combate ante Federico González, que no pudo culminar, al marcar este un wazari de makikomi cuando David llevaba el peso del combate. En el último minuto, y a pesar de un buen trabajo del asturiano, el árbitro sólo consideró oportuno marcar un shido al judoca extremeño. En el combate por el bronce David se lesionó ante el rival vasco, poniendo la nota negativa de la jornada a falta de una semana para la final del campeonato de España sub-23.