Oviedo

El pasado domingo el Oviedo Feve Rugby Club puso fin la liga de División de Honor B, tras enfrentarse al FC Barcelona, ante el que salió derrotado por 53-21. La derrota no empatña la brillante temporada del equipo ovetense, que concluyó en una más que meritoria cuarta posición en la clasificación.

El quince inicial del equipo ovetense estuvo formado Kike, Rober, Pelayo (c), Gelo, Tito, Utiel, David Gayo, Cameron, Diego, Simon Hafoka, Salinas, Andrés, Martín, Emiliano y David Rey. Cambios: Daniel por Diego, Fer por Kike, Olabarrieta por Pelayo y Chris por Tito.

Ultimo partido de liga regular de la Liga de División de Honor B, en la que el Oviedo Feve Rugby Club se desplazaba a la Ciudad Condal para enfrentarse al segundo clasificado, el FC Barcelona. El partido fue de mero trámite para el Oviedo ya que con su última victoria en su campo de El Naranco contra el Durango RT había afianzado de forma definitiva la cuarta plaza de la clasificación. En el partido primó el juego a la mano del quince del Oso, desde todos los puntos del campo, en el que ensayaron Martin, Daniel y Cameron, con tres transformaciones por parte de Martin.

A pesar de la derrota, hay que destacar la gran campaña del Oviedo, entrenado por Simon Hafoka, en la que únicamente perdió un único partido en su campo de El Naranco, precisamente contra el campeón de la Liga, el Hernani CRE, y que hasta las últimas jornadas estuvo en la lucha por las plazas de ascenso a División de Honor.

Una vez finalizada la Liga, el Oviedo RC tiene como objetivo la Copa Federación en la que únicamente compiten los equipos asturianos que juegan competiciones nacionales, Cowper RC y Belenos RC, que para el quince del Oso se inicia el primer fin de semana de mayo en la que comienza enfrentándose al Belenos RC en Avilés.

Cadetes

Este fin de semana el equipo cadete del Oviedo Feve Rugby Club se desplaza a Madrid para jugar un torneo dentro de los actos del Memorial Ken Going, organizado por el CR Cisneros, y en el que se enfrentará en un triangular al CR El Salvador de Valladolid y CR Cisneros, dos de los mejores equipos españoles de su categoría.

Por otra parte, el fin de semana del 24 y 25 de abril se celebra en Asturias el Campeonato de España de selecciones autonómicas cadetes, en la que el campo de El Naranco albergará la sede donde jugará la selección asturiana. En el mismo participarán los equipos de Madrid, Castilla-León, Andalucía, Valencia, País Vasco, Aragón, Navarra, Galicia, Cataluña y Asturias.

Juegos Deportivos

Mañana sábado se celebra en las instalaciones de La Morgal la última jornada de los Juegos Deportivos Escolares del Principado de Asturias en los que compiten los equipos cadete e infantil del Oviedo RC, además de los Colegios Santa María del Naranco, Los Robles y Coami-Buenavista, dependientes del Club a través de la Escuela Municipal de Rugby Ciudad de Oviedo.

A falta de esta jornada, en categoría cadete encabeza la clasificación el Oviedo Feve Rugby Club empatado a 36 puntos con el Colegio Santa María del Naranco, mientras Los Robles ocupa la 3ª posición, con 28 puntos. En categoría infantil encabeza la clasificación el Oviedo Feve Rugby Club con 40 puntos, lo que hace que sea virtual campeón de la competición, mientras el colegio Santa María del Naranco ocupa la 3ª posición, con 22 puntos. En categoría alevín encabeza la clasificación el Colegio Santa María del Naranco, con 30 puntos, mientras Los Robles ocupa la cuarta plaza, con 14 puntos, y en categoría benjamin encabeza la clasificación el Colegio San Lorenzo, con 40 puntos, seguido del Comi-Buenavista, con 24 puntos.