Oviedo, Marco RODRÍGUEZ

Siempre es complicado promocionar un deporte minoritario, pero si para ello se cuenta con la ayuda cercana de un referente mundial en la disciplina, es bien cierto que ayuda. Algo así sucedió en el acto que se desarrolló esta semana en el Auditorio «Príncipe Felipe» de Oviedo donde el Club Multideportes Oviedo reconoció a algunos de sus deportistas, a la vez que se celebraba el inicio de la quinta temporada en activo de la entidad.

El campeón olímpico Samuel Sánchez, recién llegado de adjudicarse la Clásica de Amorebieta, apadrinó un acto en el que no cesó de firmar autógrafos, demostrando una vez más que es un icono de su deporte y un ejemplo a seguir para miles de jóvenes deportistas. Samuel compartió sus vivencias sobre manera con los más jóvenes del Multideportes, una entidad que nació en Oviedo de la mano de los hermanos Sánchez Casado, -Toni y Alberto-, en 2006. Por aquel entonces, 45 niños formaron el embrión, una Escuela Deportiva de natación dirigida por el club, bajo la tutela del Ayuntamiento de Oviedo.

Tras sólo cuatro años, son ya más de un centenar los nadadores de la Escuela y ya 15 los miembros del equipo de triatlón. El medio acuático se entiende como base para llegar al equipo de competición, no en vano el slogan de la entidad es «la natación es nuestra vida y el triatlón nuestra pasión».

Con esa pasión se organizó un acto en el que fueron reconocidas también Claudia Conde, como «Mejor nadadora de la Escuela», y Aida Granero, reciente campeona de Asturias junior de triatlón y que luchará mañana, sábado, por las medallas en el campeonato de España que se celebrará en Gijón. Les acompañaban entre otros la Directora del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Paz Rodríguez Pendás; la Presidenta de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Laura Tuero; representantes del patrocinador, Garajes Paco, además del anfitrión, Toni Sánchez Casado.

El Multideportes Oviedo posee además una sección de montaña, y ofrece entrenamientos físicos, preparación personal, y asesoramiento y planificación de actividades para otros clubes.

Padres, familiares y amigos de los nadadores y triatletas dieron colorido y empaque a un evento que pretende marcar un punto de inflexión en la vida del Club Multideportes Oviedo. En su página de internet se pueden encontrar todos los detalles para pasar a ser uno más de la familia.