Pola de Siero

Diego Gallego logró la victoria en la segunda cita del Circuito Nacional Tour España Bola 8/9. El de Siero se impuso en Segunda categoría y es el nuevo líder de la general, mientras que en Primera Pedro Merino cerraba una gran actuación de los asturianos al quedar cuarto.

Aranjuez fue el escenario de la disputa de la segunda prueba del Circuito Nacional Tour España a la que acudían varios jugadores de la región clasificados a través del recién finalizado Ránking Asturiano de Bola 8/9 organizado por Billares Expósito.

Encabezados por el campeón del citado Ránking, el sierense Agustín Torga, los asturianos viajaban a tierras castellanas con grandes expectativas. El propio Agustín Torga partía como una de las bazas asturianas más importantes, sin embargo el de Pola de Siero, a pesar de alcanzar los octavos de final junto con los también asturianos Juan Carlos Expósito, Pedro Merino y Manuel Guerrero, caía en un duelo fraticida frente a este último que le dejaba apeado de la competición.

Ya en cuartos de final tanto Juan Carlos Expósito como Manuel Guerrero se veían apeados de la competición dejando en liza como único representante asturiano a Pedro Merino quien, en semifinales, no podía con catalán David Ureña quien a la postre se proclamaría campeón pasando así a ocupar la primera plaza de la general. Pedro Merino ocuparía finalmente una más que meritoria cuarta plaza.

En Segunda categoría se llegaba en parecida situación, con el joven sierense Diego Gallego como tercer clasificado de la general tras su grandísima actuación en la primera cita del Circuito. El de Siero se veía sorprendido a las primeras de cambio y relegado tras una primera derrota al cuadro de perdedores, lo que le ponía muy cuesta arriba poder reeditar su anterior actuación. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de su juventud Diego se reponía de ese primer golpe y comenzaba la recuperación de su confianza y de su juego en el cuadro de perdedores hasta el punto de lograr su clasificación para el cuadrante final. Junto con él, alcanzaban estos dieciseisavos de final los también asturianos Juan Luis García, Iván González, Guillermo Platero, Joaquín García y Guillermo Platero. Diego Gallego e Iván González fueron los únicos que pasaron a octavos de final, si bien este último caería derrotado en ellos ante el murciano Blas García. Diego Gallego, en cambio, llegó hasta la final y se impuso al madrileño Ricardo Palapuz.