Avilés

El Ortoibérica selló en Santa Cruz de Tenerife su pase a la fase de ascenso a División de Honor B al imponerse al Ademi Cajacanarias por 38-42 en un vibrante partido que finalizó con el mejor desenlace para el conjunto asturiano. Y es que a estas alturas de temporada, pese a llevar un balance de 9-1 en victorias-derrotas, la gran campaña del Salto Bera Bera (rival en la última jornada), hizo que los jugadores de Roberto González en ningún momento pudieran bajar la guardia y relajarse en ningún partido.

El encuentro en tierras tinerfeñas comenzó con el hándicap de la alta temperatura que había en el pabellón «Sergio Rodríguez» así como la pista de goma, lo que unido a la responsabilidad que tenían todos los jugadores de finiquitar su pase a la fase de ascenso hizo que hasta el descanso el Ortoibérica no mostrara su juego y las cualidades que le han llevado a esta posición de privilegio.

Con un primer parcial igualado 9-9 y alternancias en el marcador, el Ademi abrió brecha en el segundo, llegando a ponerse 9 puntos arriba, para llegar luego al descanso con 23-18.

En el descanso, equipo técnico y jugadores hablaron sobre lo sucedido, dejaron la presión en el banquillo y el panorama cambió radicalmente. Un parcial de 3-10 de salida daba la vuelta al marcador (26-28), si bien la reacción local dejó al final del tercer cuarto en un 32-28.

Pero el Ortoibérica en esos momentos había comenzado a correr y a meter la intensidad defensiva que le caracteriza, y de nuevo una salida espectacular, 2-8 en 4 minutos, daban ventaja visitante, 34-36. A partir de ahí, el equipo asturiano jugó con el marcador, posesiones largas y su mayor acierto desde la línea de tiro libre para llevarse el partido, 38-42, y con ello asegurar su presencia en la fase de ascenso de finales de mayo.

Sobra decir que al término del partido fue una completa fiesta para el equipo avilesino donde todos los jugadores y técnicos formaron un verdadera piña, y a ella se unieron los aficionados que acompañaron al Ortoibérica, y Cristina, Inés, Montse, Mercedes, Alberto, Gael y Roberto, se agolparon al grito de "Cosa Nuesa" recibido por todo el público local con una sentida ovación.

Por el Ortoibérica, que tuvo unos parciales de 9, 9, 10 y 14, jugaron: San Martín (5), Barcia (11), Guerra (4), Pandiella (12) y Álvarez J.A. (10) -cinco inicial- Rubio y Blanco. No tuvo eliminados.