Oviedo

El Ensidesa-Avilés tiene para el domingo travesía-ascensión desde Isoba (1.300 m.), Collado de Pinzón (1.534 m.), Peñón de San Justo (1.955 m.), valle del Pinzón y a Cofiñal (1.180 m.), con bajada hasta Lillo para comer. Esta ruta tiene un grado de dificultad normal.

El Monsacro de Oviedo va el domingo al Alto de Penouta (736 m.), en travesía desde La Veguina a Boal. Esta ruta ha sido permutada por la que tenía previsto realizar este grupo el 9 de mayo.

El GM Palacio de Granda hará mañana cumbre en El Sen de los Mulos.

El GM Vetusta tiene programado para el domingo, siguiendo su programa, una travesía al Pico Ferreirua (1.976 m.), accediendo desde el Puerto Ventana y finalizando en la localidad de Páramo. Salidas a las 8 horas de la Plaza América de Oviedo y anteriores en Campillín y Tenderina.

El Trasgu Andayón realizará el domingo una excursión por la comunidad de Cantabria, comenzando en la Hermida, subirá a la Cueva de Ciloña, Periforcao y acabará de nuevo en la Hermida.

El Club Deportivo Riberano realizará el domingo la travesía de Grado a Salas, segunda etapa del Camino de Santiago (Camino Primitivo). Este grupo ofrece la posibilidad de que quienes no deseen realizar la ruta andando, podrán pasar el día visitando Grado, Cornellana o Salas.

La Agrupación Montañera Astur Torrecerredo organiza para el domingo una excursión por Orlé, Requexón de Valdunes (1.562 m.) y Bezanes.

Las Xanas tiene para mañana excursión por Fana, Vega Enol, Las Reblegas, Peña Braña Sotres, Belbín, Vega Comeya y La Güesera.

El Corvera tiene para el domingo salida por Tuiza, Tapinón, Valle del Cordero y Riospaso.

El Civilu tiene ruta para el domingo por Collada Llomena, Picu Pierzu y Sellaño.

El Grupo de Montaña Laviana tiene excursión prevista para este domingo por la zona de Cistierna, para realizar la denominada «Ruta de los cuatro pueblos» de León.

Los del Naval Gijón llevarán mañana su colectiva a la Senda del Cartero, en Ponga.

El GM La Calzada, de Gijón, tiene prevista salida para el domingo por el Puerto San Lorenzo (1.348 m.), La Mirandiella (1.568 m.), La Viciella, Valdegranda, Villardesú, Navallos, La Torre, Villar, La Plaza (453 m.) y Teverga.