Oviedo, Víctor LLANEZA VEGA

Floja fue finalmente la actuación asturiana en el IV Nacional de Selecciones Autonómicas que tuvo lugar en la localidad gerundense de Tossa de Mar. La prueba, en la que tomaron parte diez conjuntos, se disputó mediante un sistema suizo a de seis rondas. Nuestros representantes fueron: MI Marcos Llaneza (2514), MF Enrique Álvarez (2366), MF Iván Andrés (2340), MF Javier Fidalgo (2301), Jaime Santos (2271), Luis Marcos (2186) y Ángela Grace (1750).

Se debutó con una luchada derrota mínima (3'5-2'5) ante la todopoderosa Cataluña pero no se pudo seguir a ese nivel y la exigencia de la competición se hizo notar. Cayeron 2-4 frente a Euskadi para a continuación firmar la única victoria, muy holgada, sobre Navarra: 1'5-4'5. Después derrota 2-4 ante Aragón, empate frente a Cantabria (3-3) y debacle en la clausura (1-5) frente a Baleares.

Al final, octavo puestos para Asturias en una competición ganada con gran autoridad por Cataluña, donde destacó la ovetense Patricia Llaneza (WIM, 2277), que sumó cinco de los seis puntos posibles al caer ante otra asturiana, Graciela Redondo (WFM, 2078), que se alineó nuevamente con su comunidad de residencia, Galicia.

Comarcal de Villaviciosa.- Oviedo se llevó justamente la victoria del Campeonato Comarcal celebrado en Villaviciosa, relegando a la segunda plaza a la comarca sidrera, que venía siendo dominadora de la prueba. Los componentes del combinado ovetense fueron: Iván González, Javier Recuero, David Roiz, Arturo G. Pruneda, Ignacio Montes, Carlos Suárez, Enrique Aparicio, Alberto Sánchez, Manuel Bazán, Rodrigo Prieto, Jose Antonio Rodríguez, Sergio Fernández, González, Jose Manuel Álvarez y Sara Olivares.

Oviedo sumó 37,5 puntos por los 29 de Sidra-Oriente-Llanera, los 25 de Avilés, los 23 del Caudal-Nalón; 22,5 de Gijón y los 13 de Esva-Narcea-Bajo Nalón.

IV Avilés Activa.- Sergio Arias ha sido el vencedor de la cuarta edición del Circuito «Avilés Activa» en el que tomaron parte más de cuarenta jugadores en La Toba.

Arias (2148 de elo FIDE), del Centro Asturiano de Avilés, fue el mejor por delante de José María Díaz (2186), también del C. A. de Avilés, y Fermín Jordi Fernández (2108), perteneciente al club Ensidesa. El mejor juvenil fue David Sánchez (1530).