07 de mayo de 2010
07.05.2010
halterofilia

Nueve medallas para el Club San Mateo en el Nacional junior

07.05.2010 | 02:00
Lodario Ramón, Josué Fernández, Covadonga Alonso y J. J. Sánchez.

Oviedo, M. RODRÍGUEZ


El Palacio de Deportes de Gijón acogió el XLVIII campeonato de España junior que supuso un nuevo éxito de los levantadores del Club San Mateo. En la prueba femenina participó Covadonga Alonso Ramos, clasificándose en segundo lugar en la categoría de -69 kilos y logrando para Asturias tres medallas de plata: arrancada, dos tiempos y total olímpico. Esta joven levantadora de 15 años quedaba concentrada el pasado miércoles con el equipo español que disputará el Campeonato de Europa sub-17, que se va a celebrar en Valencia del 16 al 23 de este mes.


En la prueba masculina entró en liza José Javier Sánchez Méndez, que se clasificó tercero en -62 kilos logrando tres medallas de bronce, en arrancada, dos tiempos, y total olímpico. José Javier, de 16 años, también disputará el Europeo sub-17.


En -77 kilos participó Josué Fernández García, logrando una medalla de plata en la modalidad de dos tiempos con 156 kilos, perdiendo el oro por el peso corporal tras levantar lo mismo que el campeón, y dos bronces en total olímpico (276 kilos) y arrancada (120), lo que le puede valer el billete al Europa Junior y sub 23 que se disputará en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine