07 de mayo de 2010
07.05.2010
40 Años
40 Años

Suave aterrizaje en La Morgal

Valerio Martínez y Carlos Sánchez ganan la primera edición del campeonato de precisión que organizó la Asociación de Ultraligeristas de Asturias

07.05.2010 | 02:00

Oviedo, Marco RODRÍGUEZ


El Aeródromo de La Morgal acogió recientemente la primera prueba del campeonato de aterrizajes de precisión 2010, bajo la organización de la Asociación de Ultraligeristas del Principado de Asturias (AUPA). La misma contó con la ayuda inestimable de un buen tiempo, imprescindible para este tipo de pruebas aeronáuticas, lo que animó a la inscripción de participantes, en su mayoría tripulaciones y aeronaves del propio Aeródromo.


La cita consistió en dos tandas de pruebas de aterrizaje de precisión, con un total de cuatro tomas, dos ayudados con el motor, y dos a motor parado o al ralentí. Los participantes debían de aterrizar en una zona marcada en la pista, siendo penalizados por defecto o exceso, según tocasen tierra con su tren de aterrizaje antes o después de la zona establecida. La pericia de la tripulación formada por Valerio Martínez y Carlos Sánchez los aupó a la primera posición del campeonato, a los mandos de un ultraligero «Rans Coyote». La segunda posición fue para el veterano piloto local Miguel Montes, único tripulante de un «Pendular» o «Trike». Al tercer cajón del podio subió la pareja formada por Daniel Gancedo y Beni Fernández. AUPA tiene previsto para este año realizar otra serie de eventos aéreos, como la Vuelta a Asturias de Ultraligeros o las jornadas de puertas abiertas del Aeródromo de La Morgal, en su objetivo continuo de promocionar los deportes aéreos y defender los derechos de sus aficionados. Su portavoz, Fernando Rodríguez, manifestaba tras la competición su reciente «preocupación por el plan diseñado por la Consejería de Infraestructuras para el desarrollo del área central, en la que se llegó a barajar la posibilidad de suprimir los vuelos en el Aeródromo de La Morgal. Si se llevase a cabo este plan, desaparecería uno de los mejores y más antiguos aeródromos deportivos de España», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine