Avilés, Marta BERNARDO

Los colegios avilesinos dominaron en la fase final por equipos de los Juegos Deportivos del Principado que se disputó en el polideportivo de La Magdalena.

En alevín masculino se impuso el colegio Palacio Valdés, por delante del Versalles y el colegio Enrique Alonso, que fue tercero. En categoría femenina, fue el Apolinar Hevia, dejando en segunda posición al Enrique Alonso y en tercera, al Palacio Valdes.

Ya en categoría infantil masculina, el instituto Carreño Miranda logró colocar a dos de sus equipos en el podio. El vencedor fue el Carreño Miranda A, por delante del Juan Antonio Suances y el Carreño Miranda B. Entre las chicas, el colegio del Buen Consejo se llevó el primer puesto, segundo fue el instituto Carreño Miranda y tercero, el de La Magdalena.

En cadete masculino, el vencedor fue el instituto Menéndez Pidal, al que acompañaron en el podio el equipo del instituto de La Magdalena, y el del Carreño Miranda, instituto que fue primero en categoría femenina.

Además, se disputo en La Magdalena un Campeonato de Asturias sub-23. Una competición en la que la igualdad fue la tónica dominante, especialmente en categoría masculina.

En la prueba individual masculina venció David Vespertinas, del Gigia de Gijón, que se impuso en la final a Jorge Maldonado, del Avilés Tenis de Mesa. Sandra Gómez, también del Avilés, se alzó con el título femenino al ganar a su compañera Irene del Vigo.

En los dobles masculinos, la pareja formada por Jorge Pastrana, del Oviedo, y Fuertes, ganó en la final a Enrique Castro y Jesús Bernardini, del Gijón Tenis de Mesa. En los dobles femeninos, Sandra Gómez e Irene del Vigo ganaban con facilidad a Miriam Martínez y María Lozano, del Oviedo. Finalmente, en dobles mixtos, Sandra Gómez (que lograba los tres títulos) y Jorge Maldonado ganaron en la final a Irene del Vigo y Enrique Menéndez.