Gijón, J. J.

El club de rugby La Calzada cayó eliminado por el Palencia en la fase de ascenso. La eliminación se debió principalmente al pésimo encuentro realizado en tierras palentinas que obligó a los gijoneses a tratar de remontar 35 puntos de diferencia y a los castellanos les permitió jugar a favor de marcador.

El equipo de La Calzada llegaba a este encuentro dolido en su amor propio y decidido a demostrar que su nivel era muy superior al demostrado en el partido de ida. Fruto de ello sería el dominio demostrado en los primeros 15 minutos con un juego de delantera expeditivo y que lograba metros con facilidad. En el minuto 5 lograba el primer ensayo por parte del segunda gijonés Nacho que daba esperanzas de remontada a jugadores y afición.

Seguiría dominando La Calzada y acercándose con peligro a la marca del Palencia, aunque los visitantes comenzaron a despejar el peligro merced a las patadas defensivas de su apertura. De esa forma, y mediada la primera parte, lograrían comenzar a acercarse al campo local. En el minuto 22 en una jugada clave, La Calzada se quedaba con un jugador menos tras la expulsión temporal del capitán Toni por bloquear un saque rápido del Palencia tras un golpe de castigo.

Con un jugador menos, y con el Palencia en ataque en la 22 gijonesa obligaba a La Calzada a una defensa férrea llegando incluso a recuperar tres balones, pero una mala decisión en el despeje del oval ocasionaba el ensayo visitante que les colocaba por delante con un 5-7. Este ensayo junto con la inferioridad numérica, descolocó al equipo gijonés y fruto de este desconcierto llegaría un nuevo ensayo de Palencia fruto de una mala conexión entre la delantera y la tres cuartos y colocaba el marcador al descanso en un 5-12.

Con este resultado La Calzada cambiaba su objetivo de la ya imposible remontada a lograr la victoria del encuentro.

En la reanudación y ya con todos los jugadores, se vería los mejores momentos del partido con una Calzada volcada al ataque y un Palencia que defendía su resultado con eficiencia, aprovechando las patadas defensivas de su apertura.

En el minuto 26 y tras varios golpes de castigo lograba nuevamente Nacho un ensayo que ponía el marcador en el que ya sería definitivo 10-12. El resto del encuentro sería una serie de ataques de La Calzada y una muy buena defensa de Palencia que les dio la victoria del encuentro y de la eliminatoria.

Por La Calzada jugaron: Isaac, Pablo, Higinio, Nacho, Cesar, Julian, Hernán, Toni, Tin, Folio, Coe, Harry, Juan, Pollo y Alex. En la segunda parte entraron Popi, Sergio, Marco, Nico y Gerardo.

Tras esta fase de ascenso, la junta directiva del club junto con el cuerpo técnico van a buscar los refuerzos necesarios para mejorar la plantilla de cara a lograr el ansiado ascenso a Primera división nacional. A pesar de la derrota no están cerradas las posibilidades de ascender ya que se está pendiente de los descartes de posibles equipos de competición nacional que no cumplen la normativa federativa.