12 de mayo de 2010
12.05.2010
 

Campeonas de la canasta

El Expobasket se impuso al Bosco en la final a cuatro de Segunda autonómica femenina y disputará en Valladolid la fase de sector del Campeonato de España

12.05.2010 | 02:00
Expobasket, campeón de Segunda autonómica y que disputará en Valladolid la fase de sector del Campeonato de España.

Avilés, Vicky FUERTES


El Expobasket se ha impuesto con claridad en la final a cuatro de Segunda autonómica, al ganar todos sus partidos y jugará a partir del jueves en Valladolid la fase del sector del Campeonato de España. En el partido decisivo, el Expobasket se impuso al Bosco por un resultado de 52-45, en un encuentro vibrante de principio a fin. Tercero fue el Adba y cuarto Las Ursulinas. La competición se celebró en el polideportivo de Piedras Blancas y en el Complejo Deportivo Avilés hizo, siempre con mucho público.


El primer compromiso para el Expobasket fue ante Las Ursulinas a las que ganaron sin darles opción alguna por 71-28. Por su parte el Bosco hacía lo propio al imponerse al Adba por 76-60 en un partido que resultó más complicado de lo reflejó el marcador. En la segunda jornada el Expobasket se impuso al Adba por 58-30 en otro gran partido. «Esta victoria nos ha dado mucha moral para afrontar el último encuentro y las chicas han cumplido muy bien su papel», destacó Juan Miguel Menéndez, entrenador del Expobasket. En el partido que a continuación enfrentó al Bosco con las Ursulinas, las avilesinas una vez más, dieron muestras de ser el otro equipo fuerte de la competición y se impusieron por 68-52.


En la jornada decisiva el Adba y Las Ursulinas jugaron por el tercer y cuarto puesto, y un Adba mucho más fuerte se impuso por 53-38. La gran final la disputarían los dos equipos que han a la postre han sido los mejores y el Expobasket se hizo con el triunfo ante el Bosco por 52-45. «Ha sido una competición muy atractiva y tanto como nosotros como el Bosco hemos sido muy superiores al resto. Hay que felicitar al Bosco porque nos lo ha puesto muy difícil y ha hecho un gran torneo», comentó el entrenador del Expobasket. La final estuvo muy disputada y fue en el último cuarto cuando el Expobasket tomó una larga ventaja de dieciséis puntos. A partir de ahí el Bosco redujo diferencias a base de presión y casta pero no pudo con un Expobasket que supo mejor utilizar las posesiones de balón y jugó los últimos instantes del encuentro con mucha más cabeza. «Se luchó pero no pudo ser. Fue un partido muy bonito y el público disfrutó de lo lindo. Al final ganó el que menos fallos cometió», destacó Miguel Garmendia, entrenador del Bosco.


El campeón acudirá a Valladolid para disputar la fase sector con equipos de Galicia, Cantabria y Castilla y León aún por conocer. «Tenemos que agradecer a Iturmo, nuestro patrocinador, su y ahora en Valladolid esperamos ser un buen representante del baloncesto avilesino. Acudimos con toda la moral y con la certeza de que será complicado que un equipo nos lo ponga tan difícil como el Bosco», concluyó Juan Miguel Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine