Oviedo, Benjamín LEBRATO

El ovetense campo municipal de Las Caldas acogió la cuarta prueba del torneo de golf El Corte Inglés 2010, en su decimosexta edición.

El torneo que se disputa bajo la modalidad Stableford Handicap, contó con la participación de ciento cuarenta jugadores agrupados en dos categorías masculina y femenina, siendo los dos primeros de cada una de ellas, los que formarán los equipos representantes de Las Caldas.

El torneo se desarrolló con algo de agua sobre un campo en perfecto estado, resultando vencedor en categoría masculina, José Antonio González Álvarez, con 40 puntos, seguido de Roberto García Rodríguez, también con 40 puntos.

En damas, Paula Álvarez Asorey, con 36 puntos, fue la primera clasificada, seguida de Virginia Peláez González, que logró 32 puntos.

Los cuatro jugadores formarán los dos equipos del club en la final de zona, en unión de los clasificados en los campos de Asturias y Cantabria.

El trofeo Mito al mejor jugador sub-21 fue para Alfonso Getán Carrasco, con 35 puntos

José Antonio González Álvarez, Roberto García Rodríguez, Paula Álvarez Asorey y Virginia Peláez González, acompañarán a los clasificados en los campos de La Barganiza, Llorea y Balagares: José Manuel García Menéndez, Victor Tartiere Alonso, María José Martínez de Yuso Urquiola, Ana María Gómez Muñón, Iván Ponte Blanco, Enol Tiesta Cosío, Beatriz Morilla Quesada, Helena González Ung, Joaquín Alonso Tamargo y Miriam Ponte Gutiérrez, participarán en la fase final de zona, que se jugará en el Club Los Balagares, en Avilés, el próximo 12 de junio, en busca de una plaza para la final nacional de Almenara golf.

La siguiente cita en Asturias, tras la disputa del torneo de Las Caldas, será en el campo municipal de Llanes el próximo sábado, día 15, para finalizar en el gijonés Castiello, el 22 de mayo.