Llanera: Palo, Oliveira, Edu, Roberto y Óscar -equipo inicial-, Pablo, Santi y Javier.

Bar d' Pedro La Luz: Miguel, Aure, Pitu, Robert y Dani -equipo inicial-, Cos y Javi Campo.

Goles: 0-1, min 4: Aure; 0-2, min 10: Robert; 1-2, min 34: Oliveira; 1-3, min 38: Pitu; 1-4, min 42: Cos; 1-5, min 48: Robert; 2-5, min 50: Pablo.

Árbitros: Azpírez, asistido en mesa por Manuel González.

Incidencias: Partido de la 29.ª jornada de Liga de Primera Preferente, disputado en el polideportivo de Posada de Llanera con buena entrada.

Avilés, M. B.

Buen fin de semana para el Bar d'Pedro La Luz y el Café Ventolín, que se mantienen en los puestos de ascenso a falta de una jornada para terminar la Liga. La Luz se impuso en la cancha del Llanera por 2-5, mientras el conjunto castrillonense protagonizaba una gran remontada en su cancha ante La Volanta para vencer por 4-3.

Un empate le bastaría a La Luz para lograr el ascenso matemático a Nacional B en la última jornada ante La Vega. Tras un buen partido, en el que tuvo el control en todo momento, el conjunto avilesino sigue líder. Dos goles, de Aure y Robert en los primeros 10 minutos dejaron el partido encarrilado.

Café Ventolín: Fran, Ferre, Ito, Segurola y Sony -equipo inicial-, Quirós y Julio.

La Volanta: Buznego, Rubén Blanco, Manu, José y Rubén Darío -equipo inicial-, Miguel, César, Sergio y Luis.

Goles: 0-1, min 3: Rubén Blanco; 0-2, min 5: Rubén Blanco; 0-3, min 23: Manu; 1-3, min 37: Quirós; 2-3, min 39: Segurola; 3-3, min 42: Sony; 4-3, min 46: Ito.

Árbitros: Juan Carlos Caso, asistido en mesa por Juan Abella.

Incidencias: Partido de la 29.ª jornada de Liga de Primera Preferente, disputado en el polideportivo de Piedras Blancas con buena entrada.

En la segunda mitad el Llanera recortaba distancias pero La Luz reaccionó con otros tres goles de Pitu, Cos y Robert, que hacían que el del local Pablo, en el último minuto solo maquillara el marcador.

Por su parte, el Ventolín no entró centrado al partido, y se fue al descanso con 0-3 en contra. Pero con la reanudación del encuentro llegó la reacción y en el minuto 46 se adelantaba en el luminoso con un gol de Ito, después de los de Quirós Segurola y Sony. El conjunto castrillonense tendrá que certificar el ascenso en la última jornada, que cuenta con dos enfrentamientos directos, el Colpuma-Grado, y el Beredi-Ventolín, cuyos vencedores lograrán el objetivo.