Avilés, Marta BERNARDO

Los dos equipos de la comarca que militan en Liga Nacional B no sacaron un buen provecho de la penúltima jornada, disputada este fin de semana. El Verarte no pudo pasar del empate en casa ante el Garfil y el Amigos de Soto perdió con contundencia ante el Gijón Playas.

Ninguno de los dos equipos se juega ya nada, después de estar en la parte alta de la tabla en gran parte de la temporada, especialmente el Amigos de Soto, pero el Rompiente, que ya es campeón matemático, y La Aldea, han protagonizado una gran campaña que ha dejado sin opciones de ascenso al resto de equipos. De ahí, que los dos conjuntos de la comarca avilesina hayan bajado el pistón en la recta final de la temporada.

De hecho, el Amigos de Soto cosechó este fin de semana su quinta derrota consecutiva en la cancha del Gijón Playas, por un contundente 4-1, con un conjunto local muy centrado, pese a estar en la parte media de la tabla. Pese a este resultado, el Amigos de Soto se mantiene en la cuarta posición de la tabla, aunque ya sin opciones de acceder al tercer puesto y sólo un punto por delante del Monsacro Mostayal.

Por su parte, el Verarte avilesino lleva también cinco partidos sin ganar, aunque en esta penúltima jornada logró cosechar un punto al empatar 3-3 con el Garfil, en un encuentro igualado.

El Verarte se fue desinflando a lo largo de la temporada, y después de estar en la parte media alta de la tabla, incluso en los primeros puestos, a falta de una jornada para terminar la Liga se encuentra en la undécima posición. Aun así, podría escalar posiciones en la última jornada ya que empata a puntos con el décimo clasificado, el Infesto y tiene a tiro de uno al Panadería Penlés y de dos al Gijón Playas.

En la jornada de clausura de la Liga, se disputará el derbi entre los dos equipos de la comarca. El partido, ya prácticamente sin trascendencia en la clasificación, da emoción a este último encuentro en el que los dos equipos irán sin duda a por todas. El derbi se disputará el viernes a la 21.00 horas en el polideportivo de Soto del Barco.