Oviedo, OCHO

Las partidas de vuelta de la fase previa del II Torneo Parejas Mapfre comienzan a disputarse hoy a partir de las 19.30 horas. Este torneo es el más dotado en premios del Circuito asturiano. Las partidas se disputarán en diferentes escenarios. En primer lugar, en la bolera Pride de Piloña tendrá lugar el enfrentamiento entre la pareja formada por Cristian y Oscar -de la Bolera Priede- frente a Laureano y Alberto -de Arenes de Parres-. En la bolera Reculta de La Calzada de Gijón se enfrentarán Roberto y Quirós (Reculta) frente a Eugenio y Manolín (Tino Panaderu). Por último, en la bolera Francico Peña del Carbayín tendrá lugar el enfrentamiento entre Isidro y Juventino (Santiago Arenas Tilares) y Mundo y Josín (Blimea). En total, son sesenta y siete las parejas y un total de 200 los jugadores que jugarán en este tornéo, en donde participan todas las Peñas federadas. La próxima eliminatoria -en la que quedarán las 64 parejas clasificadas- tendrá lugar los días 8 y 9 de junio.

El VI Torneo Individual La Balesquida -que se disputará en la bolera portátil Paseo El Bombé instalada en el Parque San Francisco de Oviedo- también comienza a disputarse hoy, en este caso a partir de las 17.30 horas. Este campeonato está patrocinado por la Sociedad Protectora de La Balesquida y organizado por la Federación de Bolos del Principado de Asturias. El torneo arrancará con las tiradas para las peñas de Oviedo, de las que se clasificarán cuatro, que jugarán después las semifinales en busca de un finalista para el 25 de mayo. Por otro lado, mañana y el viernes se disputarán las tiradas clasificatorias para los 18 mejores jugadores de la primera categoría, más los 6 clasificados de las peñas de Oviedo, de los que saldrán cuatro que jugarán las semifinales del 24 de mayo. De estas, saldrán los jugadores para la gan final del 25 de mayo.

El II Circuito Viaje Torrevieja -que se disputa en la bolera Alfonso X El Sabio de Pola de Siero- continúa hoy con una nueva jornada con los siguientes enfrentamientos: en infantiles a las 17 horas, Sergio (Barredos) contra Adrián (Tino Panaderu). A las 18 horas, Javier (El Chalupu) se enfrenta a Nico (El Biche) y a las 19 horas Naveda (Villa Noreña) frente a Javi Coto (Prau La Hueria).

El Campeonato de Asturias de Peñas (tercera categoría Cajastur 2010) tuvo un fin de semana intenso con la XI jornada de la categoría, que se concretó con los resultados siguientes. En el Grupo I: Villa Noreña B, 12- Perabeles, 14; Lieres, 2- El Piles B, 14; y. por último Centro Asturiano de Gijón, 4-Bocamina , 14. Después de estos resultados, El Piles B y Perabeles encabezan la calsificación empatados a puntos. Les sigue Bocamina a un punto. Estos tres equipos serán los que luchen por el ascenso. En el Grupo II: Nembra, 12-Ensidesa, 14; El Batán, 14-Riaño B, 3; y, por último, Turonesa B, 14-Tino Panaderu B, 10. El Batán marcha con holgura en cabeza. En el Grupo III: Nueva Chopera, 11-Venta Probes C, 14. El Ateneo Obrero marchan lideres . En el Grupo IV: Venta Probes B, 14-Sellaño, 2; Arenes Parres, 14- Parraguesa, 12; y, por último, Cangas de Onis B, 7-Belonciu, 14. En este grupo hay empate en los primeros puestos. Belonciu, Arenes de Parres y Venta Los Probes B lucharán por el ascenso.

El domingo 23 de mayo, a partir de las 11.30 horas, se disputarán en Pola de Siero (bien en la Bolera del Parque o en La Nueva) las finales de 1ª y 2ª categoría. En primera categoría se disputarán Peña Barredos frente a Peña El Piles A. En segunda, en la bolera muncipal de Riaño, el 22 de mayo a partir de las 17.30 horas se jugará el Peña Turonesa A contra el Peña Tino Panaderu A.

En el XVIII Campeonato de equipos de Oviedo -La Ascensión, la Peña Tino El Panaderu se ha procamado campeón después de ganar el pasado 16 de mayo (en la bolera La Corredoria de Oviedo) por 14-9 a la Peña Casa Santos. La partida estuvo bien llevada por los de Pumarín, quienes formaron con Manolín, Eugenio, Gelín y Ruben. La primera parte terminó con un significativo 7 a 3. Los de Mareo formaron con Luisma, Julín, Conto y Quique. A pesar de la desventaja con la que se fueron al descanso lograron acercarse en el marcador (9 a 7) pero nada pudieron hacer al tomar la iniciativa nuevamente los de Tino El Panaderu, que con este triunfo revalidan el título.

En el IX Torneo José A. Álvarez Valle (Cuerin -que se disputará en la bolera Centro Asturiano Oviedo-El Naranco- el cuadro queda como sigue: Bernardo (V. Noreña)-Gelín(Tudelano); Pedro (El Chalupu)-Nacho (Villa Noreña); Miguel (Santiago Arenas Tilares)-Juan (El Chalupu); Manolín (Tino Panaderu)-Ramiro (Tudelano); Javier Pruneda (Villa Sidra Titi)-Abel (Prau La Hueria); Ramiro (El Arenal)-Maradona (El Arenal); José Costales (Ateneo Obrero)-Manolín (El Arenal); Juanín (Tudelano)-David (Villa Noreña). Las primeros enfrentamientos serán el 31 de mayo a partir de las 18 horas: Ramiro-Maradona y Manolín (Tino Panaderu)-Ramiro (Tudelano).

El XXVII Campeonato Individual y VII Provincial Ayuntamiento de Gijón -que se jugará en la bolera La Guía-Peña Magdalena- los últimos resultados han sido: Berto (Reculta), 10-Isidro (Santiago Arenas Tilares), 4; Nacho (Villa Noreña), 5-Luis (Villa Noreña), 10. Mañana, a partir de las 19 horas, comienzan los cuartos de final con las partidas Rivas (Riaño)-Chiruca (El Piles). El viernes, a partir de las 19 horas, se enfrentarán Bernardo (Villa Noreña) contra Berto (Sotrondio). En el XXII Torneo Tríos -Villa de Mieres -que se disputarán en la bolera El Caudal de Mieres-las peñas Reculta y Blimea se meten en cuartos a costa de Cangas de Onis y El Batán. El viernes se jugará la partida entre Tino Panaderu y El Piles A. El IX Torneo Peñas Juan Montero Danis (Juanela) -que se dipsuta en la bolera La Juécara de Sama Langreo- se disputará hoy, a partir de las 19 horas, se enfrentarán Peña El Piles A y Peña Barredos. Por último, el XI Torneo Equipos Peña Riaño-Langreo comienza hoy a las 19 horas con una partida entre Peña Bocamina y Peña Perabeles.