Gijón

Los equipos de Regenta Oviedo y El Candil fueron los vencedores de la Copa Patrón Local de Petanca, que se disputó en el Parque de Moreda, en Gijón, con la participación de 17 equipos senior y 8 femeninos.

En la competición femenina, las jovencísimas jugadoras de 15 años Marta Fernández y Celeste Luque, acompañadas por Ana Marta González, dieron el triunfo al Club Deportivo Regenta-Oviedo, al vencer en 6 de sus 7 enfrentamientos.

En segunda posición se clasificó el Club Villa de Avilés, con Sandra Pravia, Dolores Villanueva y Leticia Suárez.La categoría senior tuvo como finalistas a dos equipos del Club El Candil. Los vencedores fueron Juan Carlos Guerrero, Cristóbal Suñe y Francisco Alameda, que vencieron por 13-2 a Federico de Prado, Angel Prada y Joaquín Molpeceres. Por otro lado, la Federación Asturiana dio a conocer la listas de seleccionados para la Liga Nacional de Comunidades que se disputará en Lloret de Mar del 4 al 6 de Junio. Los elegidos son Angel Prada (C.P.El Candil de Ujo), Eduardo Sampedro (C.P.Villa de Avilés), Juan Carlos Guerrero ( C.P.EL Candil de Ujo) y Rachid Ettahari (C.P.La Concordia de Arriondas). En Categoría femenina, Ana Marta González ( Club Deportivo Regenta-Oviedo), Sandra Pravia ( C.P.Villa de Avilés), Dolores Paz ( C.P.La Carriona ) y Noelia Marcos ( C.P.La Carriona).